Iglesias presagia un Gobierno de España de izquierdas los próximos 15 o 20 años «resultado de la firmeza de UP»

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) – El candidato de Unidas Tenemos la posibilidad de (UP) a la Presidencia de la Red social de Madrid, Pablo Iglesias, ha augurado este jueves un Gobierno de España de


MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –

El candidato de Unidas Tenemos la posibilidad de (UP) a la Presidencia de la Red social de Madrid, Pablo Iglesias, ha augurado este jueves un Gobierno de España de izquierdas a lo largo de los próximos 15 o 20 años «resultado de la solidez de Unidas Tenemos la posibilidad de» como consecuencia de haber impedido un Gobierno del PSOE y Ciudadanos (Cs) en su instante.

En un mitin celebrado este mediodía en Leganés, Iglesias ha contado que cuando PSOE y Cs presentaron un acuerdo de Gobierno en el Congreso les afirmaron que si lo dejaban con su abstención los medios «empezarían a hablar bien de ellos». «Y dijimos que no. Y después de ver a.C. en la fotografía de Colón y sostener a los gobiernos del PP con la ultraderecha teníamos razón nosotros. Ahora con la correlación que se generó en este país, el PSOE solo puede ponerse según con la izquierda y eso es bueno para España y eso tiene que ver con que fuimos firmes», ha esgrimido.

«Afirmamos no, que no se nos compra, sabíamos que nos vais a reventar por este motivo, pero el resultado de esa firmeza es que estamos en el Gobierno y con una correlación de las fuerzas parlamentaria que impide que el PSOE se confunda de socios porque no tienen otra opción que nosotros y otras fuerzas de izquierdas como socios. Es resultado de nuestra valentía y firmeza. Eso quiere decir que la derecha no puede volver a gobernar en España, resultado de algunas decisiones realmente difíciles que tomamos en los últimos tiempos. Y su respuesta es pedir a Vox que vaya diciendo que hay que legalizar partidos políticos en España», ha proseguido.

Según el líder de Podemos, el PP no puede volver próximamente al Gobierno central «porque no hay análisis electoral que diga que eso sea posible». «La única opción para los próximos 15-20 años es un acuerdo para las izquierdas y eso es, modestia aparte, resultado de la firmeza de Unidas Tenemos la posibilidad de», ha añadido.

Iglesias está rigiendo en muchas comunidades, en el Gobierno central y piensa que a partir del 4 de mayo en la Comunidad de La capital española. «Entonces, ¿a la derecha qué le queda? En términos de tácticas y estrategias, ¿qué le queda a la derecha? Por eso brotan los fascistas, las amenazas y los bulos. Si no les tenemos la posibilidad de prohibir llevar a cabo política, les vamos a destruir en lo personal, dicen, y entonces los perros chiquitos de ultraderecha me dicen rata y propagan bulos que están detrás de las amenazas. Lo hacen por el hecho de que nos encontramos mucho más cerca de probar que este país se puede transformar», indicó.

El exvicepresidente del Gobierno de España ve «escandaloso cómo han caído las caretas» en los últimos tiempos a ciertos y cree que eso se debe precisamente por el hecho de que, a su juicio, van a llegar al poder. «Si dicen que está ganado, ¿por qué razón hay tanta agresividad y charlan tanto de nosotros? Si estamos tan mal, ¿por qué razón hablan tanto de nosotros? La mayoría de las intervenciones de la derecha y ultraderecha en el debate de Telemadrid fueron contra mí pues saben quien tiene la valentía y solidez para llevar a cabo lo que hay que realizar en la Comunidad de Madrid», se respondió.

«FASCISMO ES LA DERECHA CUANDO SE DA CUENTA QUE PUEDE PERDER EL PODER»

A lo largo del mitin, Iglesias dijo que el fascismo «es la derecha en el momento en que se percata de que pueden perder el poder. «Y eso quien sabe de historia lo sabe perfectamente. No aguantan los enemigos de la democracia que corran por sus venas la sangre de varios cuyos padres o abuelos no sabían leer y se organizaban en sindicatos que logren llegar a tener mucho más títulos universitarios y una vida mejor que ellos. Ganándoselo a pulso. Con esfuerzo», ha apostillado.

«¿De qué forma pueden hablar de esfuerzo los que presumen de títulos nobiliarios, a quienes les regalan los másteres que le cuesta tanto a la multitud, de qué forma hablan de esfuerzo personas a las que Sarasola les pone un piso de mucho lujo y que se comprometió en un programa a instruir la factura y todavía no lo ha hecho? La libertad para ellos es poder comprar a dos miembros del congreso de los diputados del PSOE en 2003, a 2 diputados de Murcia en este momento, ir al palco del Real Madrid a llevar a cabo negocios a fin de que te financien una campaña electoral, o saltarte la ley para vender un cuadro a tu amigo Villar Mir», ha criticado.

El exvicepresidente del Gobierno de España ha reivindicado que Unidas Podemos en estos años «ha demostrado que la democracia puede funcionar». «Llevan siete años resistiéndose a que una fuerza política tuviese poder para cambiar las cosas. Han hecho todo lo que resulta posible para alterar las reglas democráticas. Eso de que no se podía admitir que estuviéramos en el poder es su miedo a la democracia», ha apuntado.

Tras alardear de los logros de sus ministros, Pablo Iglesias ha alabado a su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique: «No he visto a absolutamente nadie que vaya en una silla de ruedas, con esa aparente puerta de inseguridad, que sea político más feroz. Cuando la multitud vea a Echenique ven a un contrincante político feroz y eso es Unidas Podemos».

«Hay 2 cosas que nos hemos ganado en estos años: valentía y firmeza. No nos lo cuestionan ni los adversarios. Había que demostrar mucha solidez para llegar al Gobierno y de lo firmado en un papel no se mueve ni una coma, y con nosotros lo que se firma se cumple. Y en este momento en Madrid para ganar a la derecha hace falta poner sobre la mesa firmeza y valentía por el hecho de que de otro modo no se genera la movilización. Y en los próximos dos años demostraremos cada semana que hay un gobierno de izquierdas y que se aprecia, que lo noten los ricos, los progenitores que llevan a una escuela pública a sus hijos o los vecinos del sur», ha concluido.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *