La Junta Electoral remite a la Consejería de Sanidad la queja por aglomeraciones en el mitin de Vox en Paracuellos

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) – La Junta Electoral Provincial ha acordado remitir a la Comunidad de La capital española para su comprobación la denuncia de Mucho más Madrid contra un acto electoral en Paracuellos


MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Junta Electoral Provincial ha acordado remitir a la Comunidad de La capital española para su comprobación la denuncia de Mucho más Madrid contra un acto electoral en Paracuellos del Jarama por presuntas aglomeraciones que podrían sospechar un incumplimiento de las reglas sanitarias establecidas por la pandemia de la Covid.

Específicamente, la coalición Más La capital española había solicitado la intervención del órgano regulador electoral frente al mitin realizado por Vox el día pasado 21 en el Parque de la Tirolina de la citada ciudad por «infracción de las medidas sanitarias».

En su resolución, la Junta Electoral ha acordado mover la demanda a la Comunidad de La capital española «como órgano más competente para comprobar y saber los probables incumplimientos de la normativa sanitaria establecida por la situación de la pandemia».

Desde la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad se adelantó que abrirá sendos expedientes informativos a Vox y a PSOE por celebrar en zonas recluídas por alta incidencia de coronavirus actos de campaña para las selecciones anticipadas a la Presidencia de la Red social de Madrid del 4 de mayo.

En este caso, afectaba a los mítines festejados por Vox el pasado 19 de abril en la Plaza de la Constitución de Majadahonda, que está en la zona básica de salud de Majadahonda; el 20 de abril en el distrito de Hortaleza, en una pista de patinaje perteneciente a la zona básica de salud de Silvano, y el 21 de abril en Paracuellos del Jarama.

Estas áreas estaban en zonas donde estaba limitada la entrada y salida de personas, salvo para esos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por una serie de fundamentos, entre aquéllos que no encaja la asistencia a mítines, según la Consejería de Sanidad.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *