«No suena mal un tanto más de pluralidad mediática en España, pero me quedan bastantes años en política»

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) – El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Red social de La capital española, Pablo Iglesias, ha afirmado este viernes que cuando deje la política volverá a


MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) –

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Red social de La capital española, Pablo Iglesias, ha afirmado este viernes que cuando deje la política volverá a ofrecer clases en la facultad y a llevar a cabo programas políticos en televisión, pero para eso «queda un buen tiempo» pues «aún le quedan varios años en política».

De esta manera respondió en esta mañana en una entrevista en ‘Onda Madrid’ recogida por Europa Press en el momento en que Juan Pablo Colmenarejo le ha preguntado por la noticia publicada en ‘ABC’ que afirma que está en diálogos con el productor Jaume Roures para sumarse a un nuevo emprendimiento audiovisual.

«No sonaría mal que hubiera un poco mucho más pluralidad mediática en España. Pero me quedan unos cuantos años en política. Después ahora lo he dicho, voy a dar clases de política y retomaré lo que hacía antes de estar en Podemos con La Tuerka y otros programas. Para eso queda un buen tiempo. Si alguien diera un paso adelante que asegure que en España el duopolio mediático se viera compensada por algo más de pluralidad ideológica eso sería bueno para la democracia española», ha respondido.

No obstante, Iglesias ha aseverado le quedan «varios años en política». «Nadie sabe lo que va a pasar en el futuro. Vamos a salir a ganar pero tengo experiencia de diputado de oposición y voy a estar donde me pongan los ciudadanos. Me queda bastante trabajo por llevar a cabo en mi partido y ahora veremos lo que pasen el futuro. Si es en un escaño de oposición allí me tocará estar», ha dicho.

«AYUSO HA UTILIZADO LA PANDEMIA PARA IR CONTRA EL GOBIERNO»

Por otro lado, Iglesias ha señalado que si ganara la selecciones, sobre la crisis sanitaria, se reunirá con equipos de Sanidad y le trasladarían sus medias al Ministerio de Sanidad en una reunión cordial, «lo opuesto de lo que se hace ahora, que se usa las pandemia para ir contra el Gobierno».

«Los datos de vacunación revelan algo muy grave. Ayuso mencionó que si ella estaba al mando estarían vacunados todos los madrileños. Pero La capital española está la tercera por la cola por pobladores en vacunación, lo que revela la lamentable gestión, que se une a presión hospitalaria y otros datos de incidencia afirman que es la región que peor ha gestionado la pandemia, por el hecho de que la entendieron como una ocasión de hacer caer a un gobierno popular-comunista», ha añadido.

En materia sanitaria, la primera cosa que harían invertir mil millones y «transformar el Zendal en un hospital, que hay que aprovecharlo porque ya está hecho pero necesita medios y expertos». «El modelo sanitario ha consistido en externalizaciones y pelotazos urbanísticos. El Zendal tiene mucha propaganda, dinero y pelotazo. Lo que mencionamos que hay que llevar a cabo es dejar de trasladar elementos de lo público a manos privadas, que se traduce en peores servicios», ha apuntado.

El exvicepresidente del Gobierno de España asimismo ha prometido mil millones de euros mucho más para Educación y de esta manera poder contratar a 10.000 enseñantes mucho más. El dinero que cuesten esta promesas vendrán, señala, que «adecuar la Red social del Madrid al producto 31 de la Constitución España, a la justicia fiscal».

«Los sistemas democráticos apuestan por sistemas fiscales progresivos. La Unión Europea ha aprobado una movilización de recursos sin precedentes para salir adelante. Igual que movilizamos bastante dinero para ERTEs y sostener los puestos de trabajo perdidos. Si hay que llevar a cabo políticas expansivas para salir la economía todos deben esforzarse», ha argumentado.

Sobre la derogación de la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP, Iglesias ha señalado que la ministra de Trabajo «recibió un retroalimentación muy positivo y recibió felicitaciones» en Bruselas en el momento en que trasladó su plan «para prosperar la situación del mercado de trabajo». «Lo ven como acertado y va en la dirección de un nuevo estilo de época y en la dinámica que se transporta en Europa», ha apuntado.

«NO ME INTERESAN LOS JUEGOS DE LAS ENCUESTAS»

El líder de Tenemos la posibilidad de ha asegurado que «no le interesan los juegos de encuestas, que pueden entretener mucho pero la mejor encuesta en los medios, pero que la mejor encuesta es la del día 4». «Si hay participación alta en los distritos del Sur, si la mayor parte social de La capital española charla con los votos, va a haber un gobierno de izquierdas», ha augurado.

Iglesias ha negado que su campaña electoral haya despertado votos de la derecha porque piensa que ese electorado «está hipermovilizado suceda lo que suceda pero hay un auténtico peligro pues hay una fuerza para gobernar que está abiertamente en contra de la democracia».

«Lo que está por ver es que si la izquierda nos movilizamos y que vamos a tener gobierno el día 4. Estas selecciones no son normales, nos jugamos al educación, la sanidad, la vivienda y una democracia que costó mucho construir en España y eso es la clave de la victoria», indicó.

En ese punto, el aspirante de la capacitación morada cree que es «muy grave que haya carteles de la Alemania nazi en el Metro», en referencia a la publicidad electoral de Vox sobre los ‘menas’ o que un exlegionario dispare sobre las fotos de integrantes del Gobierno «y que un juez archive y afirme que no es responsable de un crimen». «Yo solicitaría responsabilidad. ¿De qué manera se siente un migrante y ve en el Metro y ve que ese tipo de carteles?», se pregunta.

Sobre las cartas amenazantes con balas que le han enviado, Pablo Iglesias confiesa que «no es agradable ni aceptable», sobre todo por el hecho de que van dirigidas a otros miembros de su familia como sus progenitores. «Llevamos viviendo un año de acoso. No es interesante el nivel de insulto y crueldad que recibimos. Hay razones para estar preocupados. Vamos a responder ganando las selecciones y rigiendo en La capital de españa», ha concluido.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *