Nacho Cano, Enorme Cruz del 2 de Mayo, ‘revierte’ la distinción a Ayuso, que «la merece por ser valiente y abrir teatros»

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) – El músico Nacho Cano ha recibido este domingo la Enorme Cruz del 2 de Mayo con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, si bien, tras recibir esta


MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) –

El músico Nacho Cano ha recibido este domingo la Enorme Cruz del 2 de Mayo con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, si bien, tras recibir esta distinción, ha manifestado que quien la merece este año es la presidenta de la Red social de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por ser «valeroso» y «abrir los teatros».

«Yo… que me chifla esta Medalla, pues en el colegio no me daban… La medalla del arte y cultura del actual año, por mantener teatros libres, por ser tan intrépido, te la mereces tú», se ha dirigido a Ayuso, a quien le ha entregado la banda que ella le había puesto de antemano por la distinción, instantaneamente de entrega que se ha festejado este domingo en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Cano ha recordado que el 14 de mayo se cumplirán 40 años del éxito ‘Hoy no me puedo alzar’. Sobre los años 80 ha destacado que «al fin» podían meditar como querían, charlar como querían, soñar y trabajar. «Esa energía que había siempre y en todo momento se hechó de menos, la hemos echado de menos; Pero en este momento regresa esa energía, yo la noto, la siento», ha trasladado.

Ha calificado la tarea de Ayuso en la pandemia como de «milagro», puesto que permitió que siga habiendo cultura, «que eso asimismo es vida». «Muchos catalanes independentistas, personas que votan Podemos, Vox, a todos los lugares, me dijeron si ves a la presidenta, 2 palabras, gracias y valeroso», ha concluido.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *