¿Qué nos ha gustado leer esta semana? Garantías ampliadas a tres años y los enormes beneficios de las tecnológicas

¡Buenos días, malditas y malditos! Aquí estamos otro sábado más repasando qué ha dado de sí la semana en el mundo tecnológico. Por nuestra parte, en el consultorio semanal hemos hecho un repaso a varias

¡Buenos días, malditas y malditos! Aquí estamos otro sábado más repasando qué ha dado de sí la semana en el mundo tecnológico. Por nuestra parte, en el consultorio semanal hemos hecho un repaso a varias cuestiones muy interesantes relacionadas con los móviles: la necesidad de instalar un antivirus, los riesgos de llevar la pantalla rota y los inconvenientes de conectarse a una red wifi pública.

También hemos hablado sobre la red de cuentas que está pidiendo el voto para Vox en las elecciones del 4-M copiando y pegando mensajes en sus perfiles como si se tratara de bots. En realidad no hay pruebas de que se trate de cuentas automatizadas: todo apunta a que son trols. En este artículo te lo contamos.

Para acabar, te volvemos a invitar a que te pases por nuestro canal de Twitch para dejarnos un poco de amor y likes. Esta semana hemos hablado sobre el diseño persuasivo de las redes sociales, cómo se las apañan para engancharte y qué consecuencias puede tener para tu salud mental. Échale un vistazo, que contamos con un panel de [email protected] fantástico.

Ahora sí, pasamos a repasar lo que ha dado de sí la actualidad tecnológica a través de cinco artículos. ¡Vamos allá!

La garantía de los productos pasará de dos a tres años

Buenas noticias para los consumidores españoles. La garantía de los productos que compres pasarán de tener una garantía de dos a tres años a partir del 1 de enero de 2022. Se trata de una nueva ley que viene marcada por la Unión Europea y que también contempla, por primera vez, una garantía de dos años para contenidos y servicios digitales. En este artículo de Xataka tienes los detalles.

La nueva versión del iOS podría desatar una «batalla por la privacidad» entre Apple y Facebook

Ya está aquí la nueva versión del iOS, el sistema operativo con el que funcionan los iPhone y los iPads. Se trata de la actualización 14.5 y, según apunta este artículo en La Vanguardia, podría suponer una verdadera batalla entre dos gigantes tecnológicos: Apple y Facebook. ¿Por qué? Pues esta versión contempla que «cada vez que una app quiera rastrearle y compartir sus datos de navegación en internet, deberá pedirle permiso», algo que afectaría de manera intensa al modelo de negocio de la red social.

Los beneficios de los gigantes tecnológicos se disparan con la pandemia

Si la pandemia ha supuesto un duro golpe para las cuentas de muchas empresas, parece que este no ha sido el caso de los gigantes tecnológicos. Según recoge este artículo en elDiario.es, los grandes del sector han disparado sus números en los últimos meses de forma notable. Algunos ejemplos: Amazon y Google han triplicado sus beneficios en el primer trimestre de 2021, Facebook los ha duplicado y Microsoft registró un aumento de sus beneficios interanuales en un 35% y. Estas cantidades tan abismales ponen de manifiesto la mega estructura que definen estas empresas en el mercado.

La tecnología nos prometió más tiempo libre, ¿hemos sido engañados?

Como os decíamos un poco más arriba, esta semana la Maldita Twitchería tecnológica ha tratado sobre los mecanismos que usan las plataformas para mantenernos conectados la mayor cantidad de tiempo posible. En esa línea va este otro artículo que os dejamos hoy, publicado en El País, que trata de dar repuesta a por qué algunas aplicaciones tecnológicas nos saturan y agobian tanto, si se supone que muchas de ellas fueron creadas para entretenernos, ayudarnos o ampliar nuestro ocio (ojo porque hay que estar registrado en el periódico para leerlo completo).


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *