En libertad el celador detenido acusado de violación por una paciente de Psiquiatría en el Hospital Ramón y Cajal

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) – Los Juzgados de Plaza de Castilla han dejado en libertad provisional al celador detenido el lunes acusado de presuntamente haber violado un par de veces a un joven paciente


MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) –

Los Juzgados de Plaza de Castilla han dejado en libertad provisional al celador detenido el lunes acusado de presuntamente haber violado un par de veces a un joven paciente de la Unidad de Psiquiatría del hospital Ramón y Cajal de Madrid en su habitación.

Según informó a Europa Press la defensa jurídica del arrestado, este hombre fue puesto a ayer predisposición de los jueces, que acordaron la independencia del investigado, «a pesar de la gravedad de los hechos que se le imputan, por el hecho de que se hace preciso practicar novedosas diligencias de investigación, entre ellas una prueba de ADN a la que el investigado se ha prestado de forma voluntaria pues nada tiene que esconder».

«Al parecer, hay otras demandas presentadas contra otros enfermos y personal sanitario, que han concluido sin atribución de responsabilidades», han apuntado exactamente las mismas fuentes.

Los hechos presuntamente tuvieron rincón en las noches del jueves 29 de abril y del sábado 1 de mayo. Un celador, español de 37 años, contratado por un tiempo para controlar la Unidad de Psiquiatría, se habría ganado la confianza durante días de una interna, española de 18 años, de la que tenía ahora el número de su móvil inteligente. Hablaba con ella y le ofreció primero tabaco y después cocaína para supuestamente entonces abusar sexualmente de ella.

De hecho, el sábado los enfermeros encontraron un encendedor y restos de una substancia blanquecina en la mesilla a la noche de la interna, lo que generó fuertes sospechas, con lo que le preguntaron qué había pasado. Tras muchos rodeos, la joven confesó que el celador de noche le había proporcionaba sustancias estupefacientes «y le había obligado a efectuar actos de naturaleza sexual».

El hospital Ramón y Cajal denunció los hechos frente a la Policía Nacional y los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) detuvieron al presunto responsable el primer día de la semana, tal y como detalló el diario ‘El Mundo’.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *