El PSOE va a decidir en los próximos días a su portavoz «provisional» en substitución de Gabilondo

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) – La Comisión Gestora del PSOE de La capital española constituida el pasado viernes decidirá junto con el Grupo Parlamentario Socialista a la persona que actuará como portavoz «provisional» en

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) –

La Comisión Gestora del PSOE de La capital española constituida el pasado viernes decidirá junto con el Grupo Parlamentario Socialista a la persona que actuará como portavoz «provisional» en substitución de Ángel Gabilondo, tras su decisión de no agarrar su acta como diputado por los malos desenlaces electorales.

De esta forma lo decidió la Comisión Gestora en la asamblea que ha mantenido esta tarde y que después ha comunicado en rueda de prensa la presidenta de la gestora, Isaura Leal.

«En los próximos días vamos a tener un encuentro los causantes de la gestora con los integrantes del conjunto parlamentario para adoptar con ellos un equipo resuelva y competente y una dirección para el conjunto y su portavocía», ha movido.

Sin embargo, Leal ha recordado que los nombramientos que efectúen serán de carácter provisional, puesto que la nueva dirección que surja del proceso de congreso será la que deba tomar las resoluciones definitivas de los nombramientos para el resto de la legislatura. O sea, el nombramiento del portavoz y del resto de integrantes van a ser de carácter «temporal» antes que se celebre el congreso regional.

La presidenta de la gestora ha asegurado que los socialistas se hacen responsables de los desenlaces que consiguieron en los comicios del 4 de mayo, algo que se ha traducido en la dimisión de José Manuel Franco, como secretario general del PSOE-M y la de Ángel Gabilondo, renunciando a su acta de diputado.

«Representando a los socialistas madrileños trasladamos nuestro reconocimiento a ambos por su trabajo, generosidad y lealtad. Nuestro cariño a Franco y Gabilondo», ha expuesto Isaura Leal.


567742.1.260.149.20210510200755

Vídeo de la noticia



Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *