Don Patricio, Mari Pepa de Chamberí o Mikel Erentxun van a poner la nota musical a las fiestas de San Isidro 2021

Almeida llama a evitar aglomeraciones e «imágenes de los últimos días» MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) – Las fiestas de San Isidro 2021 contarán con una diferente programación musical que, con aforos y medidas de


Almeida llama a evitar aglomeraciones e «imágenes de los últimos días»

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) –

Las fiestas de San Isidro 2021 contarán con una diferente programación musical que, con aforos y medidas de seguridad contra la pandemia, llegará a tres niveles de tres distritos diferentes (Centro, Arganzuela y Puente de Vallecas) y contará con actuaciones de Don Patricio, Mikel Erentxun o Mari Pepa de Chamberí, entre otros.

De esta manera lo dió a entender este martes la encargada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, durante la presentación de la programación en Condeduque, a la que asimismo ha asistido el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, así como ediles de otros conjuntos municipales.

«Desgraciadamente no podemos recuperar la programación tradicional, pero se ha hecho un esfuerzo por tener una programación con todas las cuestiones de inseguridad para eludir cualquier peligro relacionado con la pandemia», ha publicado el regidor.

Ha llamado a «evitar que se generen las imágenes de los últimos días» y a «eludir que estas fiestas se vean empañadas con aglomeraciones que ponen en riesgo a los madrileños». En esta línea, Levy ha subrayado que estas fiestas van a ser «seguras, causantes, y los madrileños van a dar ejemplo de que saben festejar con responsabilidad para evitar contagios».

Las entradas estarán disponibles en www.sanisidromadrid.com con un par de días de antelación (a las 12 horas) a la celebración de las ocupaciones, esto es, el miércoles 12 las del día 14, el jueves 13 las del día 15 y el viernes 14 las del día 16. Como es clásico, tendrán lugar misas y eucaristías en homenaje al Beato Patrón en la Real Colegiata y en la Capilla de la Cuadra de San Isidro.

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque incorporará con 2 de sus espacios –el patio y el auditorio– al tiempo que en Matadero Madrid y en el auditorio al aire libre del Parque Forestal de Entrevías se darán cita otras tantas propuestas. A lo largo de tres días, actuarán solistas como Sofía Ellar, Rodrigo Grutas, dani o Natalia Lacunza, al lado de bandas como Los Zigarros, Axolotes Mexicanos y Nunatak.

Los sonidos mucho más tradicionales van a llegar a través de Mari Pepa de Chamberí, Olga María Ramos o la simbólica Banda Sinfónica Municipal de La capital de españa. Desde la tarde del viernes 14, los conciertos se sucederán en cada uno de los niveles convocados, comenzando por Nunatak y Sofía Ellar.

En Entrevías va a poder presenciarse, además, el Homenaje al sonido Caño Roto que evocará el Madrid mucho más rumbero. Cerrará la primera día la guitarra del donostiarra Mikel Erentxun, en Condeduque a las 21 horas.

El 15 de mayo, día de San Isidro, comenzará con la lírica de María José Fiandor y tendrá rincón, tanto el 36º Festival de Danzas Madrileñas, como los recitales de los finalistas de los Premios Rock Villa de La capital de españa, aparte del espectáculo de danza interpretado por el Psico ballet de la compañía de Maite León y la música de Corizonas, acordes que sonarán desde Entrevías simultáneamente al espectáculo de pirotecnia que cubrirá de luz el cielo de La capital española desde Condeduque.

Ahora el domingo, la programación se extenderá a lo largo de toda la mañana en los diferentes niveles. La Fabulosa Banda, Fetén Fetén y el conjunto Los Zigarros abrirán la jornada a las 11 horas, para, una hora después, ofrecer paso a la danza y el folclore de La Federación de Conjuntos Habituales Madrileños, que ofrecerán bailes tradicionales y goyescos, tal como fragmentos de zarzuelas, para finiquitar con las actuaciones de Don Patricio en Matadero y Aurora & the Betrayers en el auditorio de Entrevías.

PREMIOS ROCK VILLA DE MADRID

Con 41 ediciones a sus espaldas, ‘El Villa’ (Premios Rock Villa de Madrid) es el certamen mucho más veterano y reconocido de España. Siempre y en todo momento descubriendo y también impulsando el talento musical patrio, busca y proporciona al público proposiciones creativas que aún no han alcanzado el éxito.

Docenas de conjuntos iniciaron su carrera en este certamen como El Enorme Wyoming, Alaska, Obús, Derribos Arias. Este año las bandas femeninas han asolado en el certamen llevándose cinco de los seis premios del jurado y alzándose con los tres primeros galardones del certamen: Erin Memento (Accésit – Premio Radio 3), Rayo (2º Premio), María Guadaña (1º Premio – Premio Sol Música).

EL SAN ISIDRO DE LOS NIÑOS

El público infantil y familiar va a contar con una secuencia de propuestas pensadas particularmente para ellos, como el conjunto Petit Pop, el Proyecto escénico Muu! o la llevada a cabo por La Fabulosa Banda.

El primero de ellos, ‘Petit Pop’, plantea un concierto entretenido para toda la familia, en el que los adultos como los pequeños podrán disfrutar cantando. Mucho más allá, ‘Muu!’ va a ofrecer un espectáculo concebido para los mucho más pequeños en el que van a estar presentes la palabra, la luz, el gesto, el humor y la fantasía, evocadores de folclores de distintas latitudes.

Por su parte, La Fantástica Banda acercará a los pequeños música de calidad directamente, mientras que une a las familias por medio de un espectáculo pensado para enamorar a grandes y pequeños: ‘2020. Una odisea en el ámbito’.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *