Ayuso aspira a tener formado gobierno en la Red social de La capital de españa en la semana del 21 de junio

Apuesta por que el PP asiente «la base electoral» siendo leales a sus principios «y no con bandazos» MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Comunidad de La capital de españa en funciones y


Apuesta por que el PP asiente «la base electoral» siendo leales a sus principios «y no con bandazos»

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de La capital de españa en funciones y ganadora de las selecciones, Isabel Díaz Ayuso, intenta tener formado gobierno en la semana del 21 de junio.

Estos plazos los ha trasladado la propia dirigente madrileña en el seno de la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid, que se ha celebrado este jueves por la tarde, para analizar el trabajo realizado durante la campaña electoral.

De este modo, según fuentes de su ambiente, tras la constitución de la Reunión, que tal y como se fija en los plazos del decreto de convocatoria de elecciones se celebrará el 8 de junio, Ayuso desea que el 17 y el 18 se celebre el debate de investidura. La presidenta regional solo necesitaría el acompañamiento o la abstención de Vox para gobernar en solitario, al haber logrado 65 escaños.

Según sus plazos, el 19 de junio sería su toma de posesión y el 21 de junio la toma de posesión de sus consejeros tal como la celebración del Consejo de Gobierno extraordinario.

«CLAVES DEL ÉXITO»

Por otro lado, Ayuso ha enumerado a lo largo de su intervención las «claves del éxito» de la campaña. De esta forma, ha destacado el trabajo en grupo de todas y cada una de las sedes, las bases, los componentes y singularmente, el del Grupo Habitual en la Reunión de Madrid, el del Ayuntamiento de la ciudad más importante y el del Gobierno de la Comunidad de La capital española.

También ha destacado a «los ciudadanos, a los votantes, a los que se les ha tratado como adultos, siendo dueños de su destino al poder ir a las urna» tal como la «firmeza» en la toma de decisiones. En este sentido, la ‘popular’ ha señalado «la actitud en la toma de decisiones que se tomaron tanto en el Gobierno como en el Municipio de La capital de españa, con José Luis Martínez Almeida, al frente, muchas veces no populares pero esenciales».

En este sentido, ha resaltado «que cuantas mucho más huelgas, manifestaciones o circos, mucho más visible es el rechazo que tienen al cambio y a la transformación por los que ha letrado siempre el PP».

Ayuso aludido al «despertar de la sociedad civil frente al sanchismo». Para la presidenta madrileña, «el sanchismo es un peligro absoluto para España». «Por eso, ojalá esta ilusión que se ha transmitido a los ciudadanos este 4M llegue a todos y cada uno de los rincones del país y que Pablo Casado con su equipo lleguen próximamente a la Moncloa y cambien el rumbo de España porque ahora mismo como estamos es realmente difícil», ha insistido.

«ASENTAR LA BASE ELECTORAL»

Además de esto, la dirigente regional ha publicado el mensaje de que es el momento de «ver para adelante y asentar y ampliar la base electoral». «Es posible si entendemos hacer las cosas con método, y no con bandazos, no significa que tengamos que ir tras la multitud cambiando nuestros principios y también ideas, significa gobernar para todos los ciudadanos conscientes de que en Madrid todo cabe», ha proclamado.

Ayuso ha trasladado que deben ser siendo conscientes de que «los ciudadanos por el momento no distinguen tanto entre izquierda y derecha, sino que comprenden entre un poder obsceno y ciudadanos libres que no quieren continuar viendo cómo les están quitando sus vidas y sus proyectos a cambio de políticas que no están basadas en informes profesionales o sanitarios».

«Los votos que hemos recibido han sido votos prestados, que quiero llamar votos rigurosos, son votos, sobre todo, que ahora lo que requerimos es que se asienten y no tanto llevar a cabo giros. Siempre charlan de giros, pero nosotros no hemos girado al centro izquierda ni a ningún lado», ha manifestado ante los miembros de su capacitación.

Para Ayuso, el PP ha sido «exactamente el mismo partido de siempre y en todo momento, donde ensanchando la base ha sabido representar a ese centro izquierda descontento que quiere a España y que observando las cosas de otra forma quieren lo destacado para ella». También, según indicó, «al centro, al centro derecha, desde el voto mucho más conservador a muchos socialdemócratas de toda la vida» que querían lo destacado para el país y con los que se han entendido» muy frecuentemente durante la historia, cada uno de ellos desde su criterio, pero que unía un mismo fin».

«La base popular del PP se ha ensanchando tantísimo en la Red social de Madrid y el trabajo es tan esencial porque debemos saber mover nuestra política a estos votantes tan distintos pero que al unísono están tan unidos: Gente joven, mayores, de todas las nacionalidades…», ha concluido.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *