Guardia Civil piensa que el conductor que murió y mató a otro al chocar en sentido opuesto en M-50 se despistó

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil de tráfico cree que el conductor que circulaba en sentido contrario ayer por la M-50, colisionando contra otro vehículo, incidente que le provocó la muerte y

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil de tráfico cree que el conductor que circulaba en sentido contrario ayer por la M-50, colisionando contra otro vehículo, incidente que le provocó la muerte y la del otro conductor, se despistó al tomar metros antes de la autovía, han correcto a Europa Press fuentes de la investigación.

La colisión de adelante sucedió este domingo sobre las 10 horas en el anillo exterior de la M-50, en el quilómetro 80, a la altura de Majadahonda. Cuando llegaron las primeras dotaciones de sanitarios del Summa-112 comprobaron que en todos los automóviles que chocaron había un individuo y que los dos, un adulto mayor, y un hombre de mediana edad, estaban muertos sin posibilidad de reanimación.

Por su lado, los Bomberos de la Comunidad de Madrid continuaron a dejar en libertad los cuerpos, en tanto que ambos estaban atrapados. Los sanitarios también asistieron dos heridos más con pronóstico leve. Concretamente, a una mujer de 53 años, que sufrió una crisis de ansiedad y fue trasladada al hospital Puerta de Hierro. A este hospital fue evacuado por la Guarda Civil un varón de 64 con traumatismo torácico.

La Guardia Civil de Tráfico ahora ha comprobado que el conductor de 86 años era quien circulaba en sentido opuesto, en un Mercedes de varios años de antigüedad. Las primeras pesquisas apuntan a que podría haber marchado del centro comercial Gran Plaza y, debido a su edad o por un despiste, se confundió al tomar la salida de la M-50 y cuando quiso darse cuenta chocó, a los pocos metros, contra el otro vehículo.

Nada hace pensar que fuera un conductor kamikaze y que conscientemente quisiese circular en sentido contrario. De momento, aparte de tomar declaración a testigos, los agentes van a revisar si la señalética está bien colocada en esa carretera y si el conductor pudo padecer algún género de nosología en el momento en que ocurrió el accidente, algo que determinará la autopsia.

Por otro lado, poco después se verificó que el otro conductor fallecido era Pedro Pedreño, un cámara de televisión del conjunto CBM que en esos instantes se dirigía a Telemadrid, cadena para la que trabajaba. Nuestro directivo de RTVM, José Pablo López, confirmó la noticia y envió un mensaje de duelo y de cariño a la familia mediante su cuenta de Twitter.

Pedreño, que vivía en Galapagar, había trabajado asimismo para Antena 3 y en Europa Press en su área de Televisión, donde asimismo le han recordado y enviado condolencias a su mujer, a sus 2 hijas pequeñas y al resto de compañeros, amigos y familiares.


569431.1.260.149.20210517154638

Vídeo de la noticia



Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *