Desalojado un colegio, una estación de Cercanías y tres naves por un importante escape de gas en Villaverde

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) – Bomberos del Ayuntamiento de La capital española han desalojado esta tarde un instituto, una estación de Cercanías y tres naves industriales, y han cortado una calle de Villaverde, por

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) –

Bomberos del Ayuntamiento de La capital española han desalojado esta tarde un instituto, una estación de Cercanías y tres naves industriales, y han cortado una calle de Villaverde, por un importante escape de gas surgido por una rotura provocada en unas proyectos de la vía, ha informado a Europa Press una representante de Urgencias La capital española.

El hecho se ha producido sobre las 14 horas de este miércoles en a la entrada de las instalaciones de CLH en la avenida de Andalucía. Una máquina que hacía reparaciones para el Canal de Isabel II ha roto de manera accidental una tubería de Gas Natural que alimentaba a esa planta industrial y ha causado una fuga de gas de alta presión y caudal al aire libre.

Frente a un posible riesgo de ignición, que no se ha producido, los profesionales han desalojado esta nave, pero también otras dos anejas y han cortado el tráfico de la calle en los dos sentidos, de la misma el tráfico en la red de cercanías de Renfe anexa a las vías y el instituto Villamadrid. Los niños se han mantenido en un punto de encuentro con una dotación de bomberos que han estado realizando mediciones de gases en todo instante.

Hasta el lugar se han apartado profesionales de la compañía gasística, que han cortado la válvula, que estaba muy cercana a la fuga, que ha quedado de esta manera dominada. Han estado protegidos por dos líneas de agua de los Bomberos para dispersar el gas y proteger a estos trabajadores frente a una viable incendio.

Ahora, están realizando mediciones en los aledaños para que comprobar que no haya concentraciones de gas. No lo creen viable ya que el viento transporta el gas a la zona despoblada y la potencia de la fuga hizo que se disperse a una altura elevada a la atmósfera. El tráfico en la calle y en la estación de Cercanías quedó ahora restablecida.


570143.1.260.149.20210519163522

Vídeo de la noticia



Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *