La capital de españa insiste en que se autorice regentar la segunda dosis de AstraZenca sin límite de edad

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) – El asesor de Sanidad en funcionalidades, Enrique Ruiz Escudero, ha insistido en la necesidad de que se autorice regentar la segunda dosis de AstraZeneca sin límite de edad como


MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) –

El asesor de Sanidad en funcionalidades, Enrique Ruiz Escudero, ha insistido en la necesidad de que se autorice regentar la segunda dosis de AstraZeneca sin límite de edad como ha sugerido al Agencia Europea del Medicamento (EMA).

«Nosotros no hemos cambiado nuestro planteo desde el momento en que se autorizó la vacuna», ha insistido el consejero, quien entiende que se está generando «confusión» entorno a esta marca que deriva en que haya gente que no esté acudiendo a inmunizarse en oposición al Covid-19.

Al hilo, siendo preguntado por el estudio del Centro Carlos III de La capital de españa que avalaría que poner Pfizer tras AstraZeneca genera contestación inmune y efectos leves, ha deslizado que es «complicado» sacar conclusiones sobre la seguridad de este desarrollo con un número de pacientes cercano a los 600.

Frente a ello, ha situado la experiencia en Reino Unido con su vacunación masiva con esta marca donde se patentizó que el peligro de trombos es de «uno sobre 100.000 casos en primera dosis y 1 entre un millón».

Además, ha puesto el foco sobre la carencia de evidencia de la «eficiencia» de la vacunación con la combinación de distintas compañías, especialmente «a largo plazo».

«Nosotros llevamos pidiendo tiempo que se use lo que pone en la ficha técnica y lo que dice la EMA que es dos dosis de AstraZeneca (…) No tenemos la posibilidad de seguir perdiendo tiempo en una investigación», ha reprochado Escudero. Comprende que «queda lejos» la oportunidad de sacar conclusiones del mismo en frente de la «decisión de calado» que hay que tomar respecto a AstraZeneca.

Esta tarde Sanidad va a decidir qué llevar a cabo con la gente que ya han recibido una dosis de la vacuna británica y si continuar suministrándola. Por ello, el asesor madrileño ha instado a aprobarla y ha advertido de que si se rechazase podría perjudicar a las esperanzas de vacunación en La capital de españa.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *