Ayuso comunica que la Comunidad de La capital española acogerá la gala de los Premios Platino en octubre

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) – La presidenta de la Red social de Madrid en funcionalidades, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado este viernes que el Gobierno regional acogerá en el mes de octubre la gala


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Red social de Madrid en funcionalidades, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado este viernes que el Gobierno regional acogerá en el mes de octubre la gala de los Premios Platino, «el hecho mucho más relevante de la agenda audiovisual sudamericana».

Lo ha anunciado la dirigente madrileña en su intervención instantaneamente del Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2021, donde ha indicado que estos premios aglutinan a 23 países en un proyecto retransmitido en 50.

Ayuso puso en valor que «La capital de españa va a recibir a las figuras más importantes del talento hispanoamericano, aparte de contar con la presencia de más de 350 periodistas acreditados».

Este año, tal y como ha desgranado, «los Platino irán anticipados del primer festival de las series y mercado del audiovisual, el turismo y la educación: Iberseries Platino Industria».

«El festival atraerá a productoras, compradores, agentes de venta, grupos de comunicación y canales de televisión, convirtiendo a la Comunidad de Madrid en el centro de la creatividad, el talento y la industria de la producción y distribución audiovisual del mercado iberoamericano, que está en incesante crecimiento», ha apuntado la presidenta regional.

«LLEVAMOS MESES HACIENDO COSAS»

«En La capital española llevamos meses realizando cosas que nos afirmaban que eran imposibles. Esta edición de Fitur, la número 41 y con la Red social de Madrid en el centro, viene a sumarse a la lista de objetivos cumplidos con ilusión, valor y trabajo», ha defendido la dirigente madrileña en su intervención en el acto del Día de La capital de españa.

Ayuso ha hecho hincapié en que «el turismo es un campo estratégico para la revitalización de la economía, y va a ser pieza clave en la determinante restauración tras la crisis» y ha recalcado que «la experiencia de las empresas turísticas y la aptitud y capacitación de sus trabajadores permiten hacer una apuesta cada vez más fuerte».

«Lo logrado hasta ahora ha sido solo el principio: el día de hoy mostramos nuevas ideas para impulsar el turismo. Iniciativas como la novedosa marca turística Greater La capital española, el emprendimiento ‘Destino de bodas’ para atraer al público norteamericano, un bono de 600 euros para estimular el turismo nacional, la acogida de los Premios Platino del cine iberoamericano o la celebración de esta feria en todo el mundo, una de las más esenciales de todo el mundo», ha proclamado.

FITUR, «MOTIVO DE ESPERANZA»

Ayuso ha subrayado en que Fitur se ha convertido en un «fundamento para la esperanza para el sector turístico en todo el mundo» y ha desgranado que más de 5.000 competidores de los 5 continentes, 60 países presentes y otros 80 conectados «han consolidado este encuentro, que vuelve a ponerse en marcha en esta, que es su casa: la Red social de Madrid».

«Este Fitur es una prueba de que puede recuperarse la vida que tuvimos. Posiblemente ninguna otra edición de la feria tenga la relevancia simbólica de esta. Más adelante la recordaremos como lo que fue: una prueba de valor de muchos profesionales que aspiran a recuperar La capital española, a recobrar España, como destino preferente para millones de turistas», ha apuntado.

CARTILLA COVID

En este punto, ha incidido en que hace prácticamente un año propusimos una cartilla covid que facilitara el movimiento de personas vacunadas y ha apuntado que «en aquél instante fue rechazada y duramente criticada, por fundamentos políticos». «Celebro que el día de hoy, tanto las instituciones europeas como el Gobierno de España deseen convertir esta iniciativa en una situación. Va a ser el impulso definitivo que necesitaba el turismo», ha proclamado.

Asimismo, puso el foco en que también hace meses propusieron «la bajada de IVA turística y la puesta en marcha de un sistema de desgravaciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para el gasto turístico nacional» pero aún prosiguen «esperando respuesta».

«MADRID ESTÁ PREPARADA»

«La capital española está lista. Estamos preparados para recibir a todos aquellos que quieran venir a conocernos y preguntarse con qué se quedan de esta comunidad abierta, desprendida y sorprendente», ha proclamado, para a continuación poner en valor que la autonomía proporciona «naturaleza y cultura, patrimonio artístico, historia, riqueza gastronómica, tesoros enológicos, deporte, espectáculos y compras».

Además de esto, Ayuso puso en valor «a lo largo de muchos meses, mientras que los espacios culturales de todo el planeta continuaban clausurados, La capital española fue la única zona que se empeñó en mantener abiertas las puertas de teatros, cines, museos o salas de conciertos». «La plenitud de nuestra vida cultural es asimismo un mensaje para quienes piensan en visitarnos: no comprendemos esta Red social sin todo lo que hace que la cultura siga viva», ha apuntado.

PROPUESTAS DE FUTURO

Ayuso ha adelantado que entre sus propósitos está «atraer un turismo de calidad y con sentido, que valore la oferta cultural, gastronómica, deportiva, enológica o de compras, tal como al viajero que llega atraído por los grandes congresos y encuentros profesionales de los que la red social será sede».

De esta manera, anunció que el propósito es «acrecentar el gasto medio por turista, y también aumentar asimismo el tiempo de estancia en la red social». «Precisamente en estos días hemos anunciado la marca Greater Madrid, con el propósito de recordar que la gran metrópoli que es La capital de españa está en un área de influencia con una oferta turística excepcionalmente diversa», ha recordado.

«SOMOS UN LUGAR DE REFERENCIA»

La presidenta madrileña ha hecho hincapié en que son siendo conscientes de que son «un lugar de referencia para muchos viajeros nacionales» y por ello tienen como objetivo «incitar la llegada de turistas procedentes del resto de España vamos a poner en marcha un bono turístico de hasta 600 euros».

«Tenemos mucha labor por enfrente. Pero asimismo partimos del trabajo bien hecho. Todo lo logrado, todo cuanto logremos, será fruto del esfuerzo. De la ambición. De la aptitud de imaginar. Del valor al encararnos al inmenso reto que, como sociedad, supuso la crisis del coronavirus», dijo.

En este punto, ha trasladado que no olvidará la decisiva ayuda que los expertos de la industria hotelera y hostelera prestaron a este Gobierno a lo largo de los días más difíciles de su crónica reciente.

«Siempre recordaré de qué forma, en horas terribles para vuestras empresas, me llamabais para preguntar qué podíais realizar para ayudar. Dejasteis de un lado vuestros propios problemas para pensar en la tragedia colectiva que vivía La capital de españa y España entera. O sea lo que revela la pasta de la que está llevada a cabo una sociedad. Sobre ese material se va a levantar nuestra reconstrucción definitiva», dijo ahora.

Para Ayuso, La capital española es «la región donde se hacen situación los mejores proyectos, empresariales y de vida, las legítimas ambiciones de prosperidad y avance de cientos de personas».

«Lo afirmaremos mil veces: si vienes a La capital de españa, eres de La capital de españa. La capital española se va a quedar en cada viajero. Varios volverán. Ciertos, para toda la vida. Esta será su casa mientras que estén de paso, y su hogar si eligen quedarse. Tras este Fitur, simbólico y lleno de promesa, nos queda un apasionante viaje para seguir creando España y la Comunidad de Madrid», ha concluido.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *