Nueve detenidos y desmanteladas dos plantaciones ‘indoor’ de mariguana con 126 plantas en Móstoles

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas y han desmantelado 2 plantaciones ‘indoor’ dedicadas al cultivo de mariguana, en las que se han incautado de 126


MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas y han desmantelado 2 plantaciones ‘indoor’ dedicadas al cultivo de mariguana, en las que se han incautado de 126 plantas, en la localidad de Móstoles. A los detenidos, que fueron puestos a disposición judicial, se les imputan los delitos de defraudación de fluido eléctrico y delito contra la salud pública.

La operación se ha desarrollado en 2 fases en el marco del Plan Operativo ‘Rivera del río Gaudarrama’ para poner fin a la humillación de esta región a su paso por Móstoles y arrancó el pasado mes de marzo con la detección de una posible plantación ‘indoor’ de mariguana en una vivienda del poblado de ‘Las Sabinas’.

La investigación permitió establece que de esta vivienda manaba un fuerte fragancia a marihuana y tenía un consumo alto de electricidad. Además de esto, se constató que las viviendas de 2 de las parcelas
lindantes se encontraban enganchadas ilegalmente a la red eléctrica.

Después de los registros realizados, se intervinieron 99 plantas de marihuana, 26.000 euros en efectivo, balanzas de precisión, múltiples armas blancas de grandes dimensiones y varios utensilios y modelos para el cultivo de mariguana.

Dos días después arrancó una segunda etapa del operativo que permitió detectar en exactamente la misma zona una furgoneta que salía de una casa y que circulaba a alta velocidad. Los agentes lograron ver de qué forma los ocupantes de dicho vehículo se dirigieron a un espacio aislado y se deshicieron de hasta 150 macetas de plástico, todas ellas con tallos, pero sin hojas, que presumiblemente eran de mariguana.

Tras el registro realizado en este nuevo hogar, se intervinieron 27 macetas con plantas de mariguana en proceso de desarrollo, idénticas a las que habían desechado días precedentes. Además se encontraron 2 bolsas de grandes dimensiones, conteniendo hojas, floraciones y pequeños tallos de mariguana.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *