«Si se está recuperando La capital española, se recupera España»

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) – La presidenta de la Comunidad de La capital española en funciones, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de La capital de españa, José Luis Martínez-Almeida, han coincidido este viernes,

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Comunidad de La capital española en funciones, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de La capital de españa, José Luis Martínez-Almeida, han coincidido este viernes, a lo largo del día de la Comunidad en Fitur, en que la recuperación del turismo madrileño va a ser clave para la recuperación del turismo nacional.

«Ver con optimismo al futuro nos dejará encabezar la recuperación del ámbito turístico, y si se está recuperando La capital española, se está recuperando España. Este es nuestro compromiso, nuestro reto», ha manifestado el alcalde desde el estand de la Red social de La capital de españa, en Fitur, con ocasión del día de la región en la Feria En todo el mundo de Turismo.

El primer edil ha incidido en que este es un día para «reivindicar el orgullo de ser madrileño» y ha apuntado que en los 15 meses más duros de la historia reciente nunca se bajó la cabeza ni se dejó de buscar el futuro. «Debemos recuperarnos, pues el espíritu de los madrileños se ha mantenido arriba», ha añadido ahora.

HAY «MOTIVOS PARA LA ESPERANZA»

«En La capital de españa llevamos meses haciendo cosas que nos afirmaban que eran inviábles. Esta edición de Fitur, la número 41 y con la Red social de La capital de españa en el centro, viene a sumarse a la lista de objetivos cumplidos con ilusión, valor y trabajo», ha reivindicado, por su parte, Ayuso al tomar la palabra. Esta feria es, a su parecer, «fundamento de promesa» así como una prueba de que puede recuperarse la vida que se tuvo.

La dirigente madrileña hizo hincapié en que «el turismo es un ámbito estratégico para la revitalización de la economía, y será pieza clave en la determinante restauración» tras la crisis del coronavirus. Además, ha recalcado que «la profesionalidad de las compañías turísticas y la capacidad y formación de sus trabajadores dejan hacer una apuesta poco a poco más fuerte».

«Madrid está preparada. Estamos listos para recibir a todos los que deseen venir a conocernos y preguntarse con qué se quedan de esta red social abierta, espléndida y asombroso», ha declarado, para ahora poner en valor que la autonomía da «naturaleza y cultura, patrimonio artístico, historia, riqueza gastronómica, tesoros enológicos, deporte, espectáculos y compras».

Han acompañado a Ayuso y Almeida la vicealcaldesa de la ciudad más importante, Begoña Villacís; el consejero de Educación y Cultura en funcionalidades, Enrique Ossorio, la delegada de Cultura, Andrea Levy; la concejala encargada de Turismo, Almudena Maíllo, así como la líder de Mucho más La capital española en La capital de españa, Mónica García; la líder de Vox, Rocío Monasterio; la representante de Más La capital de españa en el Ayuntamiento, Rita Maestre; y el portavoz socialista en Cibeles, Pepu Hernández.

Estuvieron además presentes instantaneamente el presidente de CEIM, Miguel Garrido; el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Asensio; el presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Guillermo Hita.

MADRID, «FORTALECIDO Y REFERENTE DEL TURISMO»

Asimismo instantaneamente, la concejala encargada de Turismo del Municipio de La capital de españa ha puesto en valor que tras un «viaje lleno de dificultades», haciendo alusión al confinamiento y las restricciones por la pandemia, la ciudad más importante se ha «fortalecido» y tiene en este momento como propósito «continuar siendo referente del turismo».

«Hemos superado cada obstáculo con el objetivo de la recuperación del turismo. Hoy la misión ya está mucho más cerca; todas las miradas del campo ahora están en La capital española. Es la primera feria internacional de movilidad segura», ha añadido a continuación.

Maíllo ha indicado que el «parón obligado» del confinamiento ha permitido «reflexionar las tácticas primordiales a fin de que Madrid continúe siendo referente de turismo de calidad», y a este respecto ha añadido que «el turismo madrileño hizo un gran esfuerzo por adaptarse» y sea «una ciudad segura y abierta».

También ha detallado la «magnitud de la industria turística» en la localidad, que representa un 13% del PIB y 200.000 empleos de forma directa, pero también «otros campos como hostelería o cultura se han visto damnificados», ya que en global afecta de una manera u otra «al 22 por ciento del PIB de la ciudad».

«La restauración del turismo contribuirá a la recuperación económica y dinamización de la ciudad. Queda un camino por recorrer pero es un reto apasionante, juntos la Red social y el Municipio junto al ámbito privado», ha lanzado.

«MADRID SE DISFRUTA CADA DÍA»

Por su parte, Ossorio ha felicitado al Consistorio madrileño por el diseño del estand, que esta vez les ha tocado organizar a ellos. De esta forma, ha indicado que está efectuado «con un gusto verdaderamente delicioso» y ha aprovechado para agradecer la «continua colaboración» que mantienen en materia turística.

«Se cumple el tercer día de una feria esencial e en todo el mundo sobre turismo y esto ha sucedido en Madrid. Indudablemente, no es al azar. La sociedad madrileña dió ejemplo y ha explicado al planeta que se puede compatibilizar salud y economía», ha declarado.

El consejero madrileño hizo hincapié en que «todos los ojos de todo el mundo están puestos» en la región y es imposible desaprovechar «esa ocasión». «Ese enorme esfuerzo será prosperidad para el futuro y, muy en especial, para el sector turístico. Hoy es el día de la Red social y de la región. Hoy es el día que ponemos en valor toda nuestra riqueza turística. La capital de españa se disfruta cada día, La capital de españa se disfruta en ti», ha apuntado.


570736.1.260.149.20210521122706

Vídeo de la noticia



Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *