Delegación del Gobierno deja la caravana de regantes con 15 camiones en Madrid y retiene el resto de automóviles

Señala que se autorizó mil turismos y no 200 camiones MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha retenido este lunes al abultado de la manifestación motorizada convocada en Madrid por el Sindicato


Señala que se autorizó mil turismos y no 200 camiones

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha retenido este lunes al abultado de la manifestación motorizada convocada en Madrid por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) contra el «recorte de caudal del trasvase», si bien al final un pacto ha permitido que 15 camiones tomaran parte en el recorrido.

Los agentes impidieron en un primer instante la salida de vehículos desde Ifema La capital española por incumplir las condiciones de la solicitud de convocatoria de la caravana de automóviles hasta la sede del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

El sindicato de regantes había solicitado autorización para una marcha con la participación de mil vehículos turismo, un tractor, una cosechadora de patatas y ocho camiones frigoríficos para realizar un paseo entre Ifema La capital de españa y la sede del ministerio, pasando por el Paseo de la Castellana.

La Policía ha impedido salir a los congregados el recinto ferial al incumplir las condiciones por las que se autorizó esta manifestaciones, conforme han correcto a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en La capital española, ya que en exactamente la misma hay 200 camiones, autobuses y tractores.

Desde el sindicato convocante se ha solicitado al departamento que dirige Mercedes González que autorice al menos a formar parte en la marcha a los 1.500 turismos que permanecen retenidos en Ifema, han correcto desde Scrats. Finalmente, se ha llegado a un pacto entre las dos partes a fin de que concurran 15 camiones.

El sindicato realizó una llamada «histórica» para participar en la manifestación «ruidosa» en defensa del trasvase con el lema ‘En el Levante, sin el trasvase, desierto y paro’. El presidente del mismo, Lucas Jiménez, censuró la dureza en la negociación con la Delegación de Gobierno de Madrid al no aceptar «más de ocho camiones, en el momento en que teníamos promociones para haber llenado de camiones la capital, ni mucho más de 6 tractores, en el momento en que teníamos ofertas para llevar múltiples cientos». «Ha sido inflexible, no quería permitir la entrada de ningún vehículo que no fuese automóvil», criticó.

El presidente del Scrats hizo un llamamiento a toda la sociedad a fin de que acuda a esta manifestación, en queja ante el cambio de reglas de explotación del Tajo-Segura y el aumento de los caudales ecológicos en el río Tajo propuestos por el Ministerio de Transición Ecológica. «Que absolutamente nadie se quede con ganas de proceder a Madrid a manifestarse, no hay ningún motivo para no ir», dijo Jiménez, que cree que «nos encontramos en un instante importante para el Levante, en una encrucijada para el Levante».

La comitiva va a estar escoltada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, según ha dicho Jiménez, quien ha pedido que se respeten las señales de tráfico. No se podrá bajar de los turismos, en tanto que será una manifestación en vehículo.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *