Empresarios de Madrid piensan que se ha conseguido un «buen preacuerdo» sobre los ERTE pero solicitan alargarlos a diciembre

Madrid Foro Empresarial piensa que en el mes de agosto y septiembre se incentivará con esto la salida trabajadores del ERTE MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) – El presidente de La capital española Foro de


Madrid Foro Empresarial piensa que en el mes de agosto y septiembre se incentivará con esto la salida trabajadores del ERTE

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente de La capital española Foro de discusión Empresarial, Hilario Alfaro, considera que el Gobierno y los agentes sociales han alcanzado este miércoles un «buen» preacuerdo en materia de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), aunque ha insistido en la relevancia de alargarlos hasta final de año.

En afirmaciones a Europa Press, ha incidido en que se podrían haber prolongado los ERTE y no tener que negociar cada tres meses –en tanto que se ha acordado su prórroga hasta el 30 de septiembre– y ha detallado que en los meses de agosto y septiembre se incentivará la salida de los trabajadores de esta medida en algunos ámbitos.

«Me semeja un buen acuerdo pero hay que alargarlo y que se empiece a negociar ahora», expresó Alfaro a la espera de entender los detalles del mismo, quien ha recordado que en la actualidad hay campos que tienen un nivel muy bajo de actividad, pese a la llegada del verano.

En concreto, ha aludido al ámbito turístico del que ha afirmado que fue el primero en caer y va a ser «el último en volver como estaba» y ha precisado que abrir un hotel o una tienda no significa que se consigan provecho. «Es un desconocimiento real de la actividad empresarial», ha apostillado.

En España, el número de trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se situó a 29 de abril en 638.283 personas, lo que piensa 36.621 trabajadores menos que en marzo. En Madrid, 97.315 damnificados por ERTE, según los últimos datos de abril (45.975 hombres y 51.340 mujeres).

La Red social de Madrid cerró marzo con un total de 109.501 personas en ERTE (51.954 son hombres y 57.547 mujeres), lo que supone 9.245 personas menos con en comparación con mes anterior, en el momento en que se situó en 118.746 tras registrar una caída del 7,78%.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *