Red social empezará la semana próxima a poner la 2ª dosis en el Zendal a menores de 60 vacunados con AstraZeneca

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) – La presidenta en funcionalidades de la Red social de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado este miércoles que el Gobierno regional comenzará a inicios de la próxima semana a


MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) –

La presidenta en funcionalidades de la Red social de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado este miércoles que el Gobierno regional comenzará a inicios de la próxima semana a vacunar a personas menores de 60 años a las que se ha administrado la primera dosis de AstraZeneca (AZ) y tienen pendiente recibir la segunda.

«La semana próxima mucho más de 200.000 personas se van a poder vacunar de la segunda dosis voluntariamente», ha explicado la dirigente madrileña, en afirmaciones a los medios en la Asamblea de Madrid.

Para ello, los ciudadanos que tienen esta segunda dosis pendiente recibirán un SMS amigable convocándoles para recibir AZ, mensaje que podrán aceptar o rechazar y que permitirá también pedir un cambio de cita. Si bien el usuario admita el mensaje para recibir AZ, in situ va a tener la opción de poder ser inoculado con Pfizer. En ambos casos, se va a deber firmar previamente un consentimiento informado que estará a su disposición.

Según ha desgranado posteriormente el Gobierno regional en un comunicado, la Consejería de Sanidad ha establecido que sea el Hospital público Enfermera Isabel Zendal el que organice la logística para aceptar la elección de la vacuna: AstraZeneca, según establece la ficha técnica de esta vacuna; o Pfizer, así como ha propuesto el Ministerio de Sanidad.

Si el usuario no asegura su cita a través de la opción apta para ello, va a recibir una llamada telefónica para corroborar la cita desde el número de teléfono 91 502 60 58, perteneciente al Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

La versatilidad y disposición de las instalaciones del Hospital público Enfermera Isabel Zendal facilitarán la organización de este dispositivo para entablar 2 circuitos diferenciados premeditados, respectivamente, a aquellos individuos que decidan ser inoculados con la segunda dosis de una u otra vacuna.

Este macrocentro de vacunación administrará cerca de 5.000 al día para este grupo de población. En La capital de españa hay en torno a 213.300 personas que recibieron de primera dosis AZ y que están esperando una segunda dosis por los cambios de criterio del Ministerio de Sanidad para llenar su inmunización.

DOCUMENTO TÉCNICO COMPLEMENTARIO

Con la intención de aportar «seguridad jurídica y también informativa» a este desarrollo, la Consejería de Sanidad les ofrecerá, además de los 2 modelos de permiso informado, un archivo técnico complementario en el que se aconsejará llenar la inmunización a este grupo de población con AstraZeneca, tal y como recopila la ficha técnica de esta vacuna y aconsejan tanto la Agencia Europea del Fármaco (EMA) como 17 sociedades científicas.

Toda la información sobre este procedimiento, así como los tres documentos antes convocados, estarán libres en la página oficial de la Comunidad de La capital de españa.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *