La Red social está estudiando modificar aforos en hostelería y ampliar la actividad en otros campos

La próxima semana se plantearán contactos con el campo del ocio nocturno para ir tomando decisione MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) – El asesor de Sanidad en funciones de la Red social de La capital


La próxima semana se plantearán contactos con el campo del ocio nocturno para ir tomando decisione

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) –

El asesor de Sanidad en funciones de la Red social de La capital de españa, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado este jueves que estudian modificar aforos en la hostelería y quitar limitaciones para ampliar la actividad en otros campos.

La Comunidad de Madrid prepara la orden que será anunciada mañana viernes por el viceconsejero Antonio Zapatero, y que entrará en vigor el primer día de la semana. Ahora está el grupo de trabajo en la Dirección General de Salud Pública está valorando todos y cada uno de los ámbitos y ámbitos y todas las resoluciones irán en sentido de ir ampliando la actividad y mañana se anunciará en todo detalle. Habrá decisiones de todos los campos para agrandar la actividad», ha adelantado el asesor.

Sobre los aforos, limitados hasta ahora dentro de bares y restaurantes, Escudero indicó que están muy condicionados por las condiciones de distancias y uso de mascarilla. «Muchas veces agrandar el aforo no permite que entre más gente pues están ahora muy condicionado por esa parte. Estudian si subir el aforo cuando ya está al máximo por las propias limitaciones de distancia y mascarilla. Se está valorando ámbito el sector a ver si tiene influencia ese aumento de aforo», ha apuntado.

El titular regional de Sanidad ha valorado de forma positiva la verdad epidemiológica y asistencial, que lleva tres semanas de tendencia a la baja y de forma clara, con 191 casos de incidencia este jueves, con 85 a 7 días, por lo que comprende que la incidencia va a ser a futura menor. Además de esto, cree que el día de hoy se bajará de los mil ingresados por coronavirus.

PRÓXIMA REUNIÓN CON EL SECTOR DEL OCIO NOCTURNO

«Con eso y todo el grado de inmunización nos hacen tomar decisiones de desescalada y apertura. Reconozco que el punto mucho más conflictivo de la línea de acciones aprobado por el Consejo Interterritorial fue la suspensión del ocio nocturno en el primer mes del verano. Nosotros no votamos a favor tal y como se planteó y con esa inclinación habrá que empezar a tomar decisiones», ha recordado.

De ahí que, Escudero ha indicado que se planteado una asamblea del campo con integrantes de la Consejería de Justicia y Sanidad para recoger sus sensibilidades, ver la propuesta y que los profesionales de Salud Pública y con la situación epidemiológica y asistencial «medidas para recuperar esta actividad parada» desde el verano pasado.

«La semana que viene empezaremos los contactos para ir tomando resoluciones para ir haciendo esa apertura con las reglas de seguridad inmejorables para la situación donde vivimos», ha añadido el consejero, dejando así claro que para el lunes todavía no se dictaran órdenes de apertura de discotecas y salas de celebración en horario nocturno.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *