La Red social de Madrid detecta 2 casos de coronavirus importados de la cepa india

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) – La Red social de La capital española ha detectado dos casos importados de cepa india, confirmó este viernes en rueda de prensa el viceconsejero en funcionalidades de Salud Pública


MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) –

La Red social de La capital española ha detectado dos casos importados de cepa india, confirmó este viernes en rueda de prensa el viceconsejero en funcionalidades de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Se trata de una española habitante en la India y que fue trasladada a España en un avión medicalizado y de un extrajero que entró por el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Allí pasó por un test de antígenos aleatorio, confirmado más tarde por la Comunidad de La capital de españa a través de una prueba PCR efectuada en el Hospital Gregorio Marañón.

La mujer ingresó en un hospital, donde continúa, y el segundo caso, tras ser afirmado, ha sido movido a un hospital sanitarizado.

Zapatero ha señalado que la cepa británica sigue siendo la predominante, en torno al 85 por ciento, si bien «se disminuye su presencia». Del mismo modo la Comunidad ha detectado un rápido crecimiento de las cepas sudafricana y brasileña de entre un 1 y 2 por ciento.

El viceconsejero ha llamado al Gobierno central a «seguir lo mucho más veloz para un porcentaje de vacunación más alto», con la expansión de la cepa británica en un caso así en el Reino Unido, con una relación muy distinta y estrecha con el país asiático en comparación con la que tiene España.

Son tres los linajes de la cepa india siendo la segunda la mutación que es «un 60 por ciento más transmisible», siempre y en todo momento según datos en el Reino Unido, donde la mayoritaria sigue siendo la cepa británica.

En la última semana, del 21 al 27 de mayo, el porcentaje de vacunación en primera dosis en el Reino Unido es del 73 por ciento y del 45 en la segunda. En este plazo temporal el número de casos de Covid-19 ha incrementado un 20 por ciento, el de hospitalizados otro tanto y un 14 por ciento los muertos.

«Las mutaciones tienen la posibilidad de complicar el control prácticamente definitivo de la pandemia por el hecho de que en el Reino Unido han incrementado las situaciones y las hospitalizaciones de la multitud joven no vacunada. Es una pelea entre una mutación y la gente susceptibles», ha razonado Zapatero.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *