El 92% elige reiterar con AstraZeneca para la segunda dosis

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) – El 92% de los madrileños vacunados con la primera dosis de AstraZeneca que recibieron la pauta completa eligieron por inocularse la vacuna británico-sueca para la segunda dosis, frente a

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) –

El 92% de los madrileños vacunados con la primera dosis de AstraZeneca que recibieron la pauta completa eligieron por inocularse la vacuna británico-sueca para la segunda dosis, frente a la opción de Pfizer para completar la inmunización.

La Comunidad de La capital de españa empezó este lunes a vacunar a las 213.300 personas inferiores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca y tienen pendiente que se les inocule la segunda, pudiendo seleccionar, anterior firma de un permiso informado, entre reiterar con exactamente la misma vacuna u decantarse por Pfizer.

Con datos recabados por la Consejería de Sanidad hasta las 13.00 horas de este lunes, de un total de 2.007 personas, únicamente 157 han escogido la opción de Pfizer, así como aconsejaba el Ministerio de Sanidad siguiendo los criterios del Centro Carlos III.

El 92% sobrante de quienes han acudido al Hospital público Enfermera Isabel Zendal para recibir la segunda dosis han optado por inyectarse AstraZeneca, según ha adelantado ‘ABC’ y han confirmado fuentes de la Consejería a Europa Press.

La Comunidad de La capital española recomendó llenar la pauta con la vacuna británico-sueca, tal y como señaló la Agencia Europea del Fármaco (EMA, por sus siglas en inglés) y la ficha técnica de la propia farmacéutica.

Desde el gobierno regional calculan que este macrocentro de vacunación administrará cerca de 5.000 dosis cada día para los trabajadores esenciales como profesores o integrantes de los servicios de emergencia.

En este conjunto de población se ha empezado por las profesiones incluidas en los Conjuntos 3B y 3C de la Estrategia de Vacunación frente a Covid-19 en España, que tienen dentro a profesionales sanitarios y sociosanitarios.

El hospital ha organizado este dispositivo por medio de 2 circuitos diferenciados destinados, respectivamente, a aquellos usuarios que decidan ser inoculados con la segunda dosis de AstraZeneca (Vaxzevria) o con Pfizer (Comirnaty).

DOS CONSENTIMIENTOS INFORMADOS Y UN DOCUMENTO ADICIONAL

Quienes reciban esta segunda dosis deberán firmar un permiso informado, según opten por una u otra vacuna, para autorizar por escrito la vacuna que desean que les sea administrada.

Además, dispondrán de un documento informativo complementario de la Dirección General de Salud Pública que, de acuerdo con la ficha técnica de AstraZeneca y lo que aconsejan tanto la Agencia Europea del Fármaco (EMA) como 17 sociedades científicas en base a la evidencia científica actual, recomienda completar la inmunización de este conjunto de población con dicha vacuna, así como ha venido defendiendo la Consejería de Sanidad.

Los ciudadanos que sean convocados a vacunarse podrán descargarse los tres documentos mencionados a través de este link web de la Red social de La capital española, para facilitar que aquellos que lo deseen logren llevar ahora impreso el consentimiento informado el día que asistan a recibir la segunda dosis.

No obstante, en el punto de vacunación del Hospital Enfermera Isabel Zendal también va a haber copias de los documentos a disposición de los clientes.

CITACIÓN MEDIANTE SMS INTERACTIVO AL MÓVIL

Estas personas van a ser citadas a través de un SMS amigable en su móvil que les dejará elegir entre AstraZeneca o Pfizer para recibir la segunda dosis de la vacuna, y les va a dar asimismo la posibilidad de solicitar un cambio de fecha.

Una vez confirmada una vacuna u otra, el usuario va a ver en la pantalla del teléfono móvil su cita: el día, la hora y el sitio al que deberá dirigirse, tal como un link web donde hallará los dos modelos de permiso informado y el documento informativo agregada de la Consejería de Sanidad antes citado.

En todo caso, ajeno del género de vacuna que el usuario confirme a través de las opciones habilitadas en el mensaje de texto interactivo, siempre y en todo momento va a poder cambiar de opinión, si de este modo lo quiere, in situ en el punto de vacunación.

Si el usuario no asegura su cita por medio de la opción apta para ello, va a recibir una llamada telefónica para ello desde el número de teléfono 91 502 60 58, perteneciente al Centro de Atención Adaptada (CAP) de la Consejería de Sanidad.


573556.1.260.149.20210531150942

Vídeo de la noticia



Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *