Hurtan una escultura y tres cuadros, uno de ellos de Sorolla, de una exposición en el hotel Miguel Ángel

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional inspecciona el hurto de una estatua y tres cuadros, uno en teoría del pintor valenciano Joaquín Sorolla, que se exhibía en una exposición en el hotel


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional inspecciona el hurto de una estatua y tres cuadros, uno en teoría del pintor valenciano Joaquín Sorolla, que se exhibía en una exposición en el hotel Miguel Ángel de Madrid, ha confirmado a Europa Press un representante de la Jefatura Superior de la Policía de La capital de españa.

La escultura y cuadros fueron sustraídas ayer domingo. Tras la denuncia de los causantes de seguridad del hotel, un grupo de expertos de la Policía Nacional se trasladó a las 20 horas al establecimiento, situado en la calle Miguel Ángel, para investigar lo sucedido. Tienen imágenes de cámaras de seguridad, que han detectado un viable sospechoso, un hombre que habría salido del hotel con una bolsa opaca.

Las proyectos pertenecen a la galería Lorenart, que del día 21 hasta hoy 31 de mayo muestra y vende mucho más de 200 obras entre pinturas y esculturas de renombrados artistas contemporáneos como Sorolla, Chillida, Dalí, Antoni Clavé, Óscar Domínguez, Juan de Echevarría, Darío de Regoyos, Luis Feito, Menchu Gal, José Guerrero, Francisco Iturrino, Manolo Millares, Benjamín Palencia, Jaume Plensa o Aurelio Arteta. La entrada es totalmente gratis y el horario ininterrumpido, de 11 a 21 horas.

Según los datos aportados por los denunciantes, cada una de las 4 obras estaría valorada en unos 85.000 euros, con lo que el valor total del hurto ascendería a más de 340.000 euros, ha detallado ‘El Periódico’. Según indican, la exposición estaba custodiada por personal de seguridad del hotel, que está cerrado y no todavía no acoge clientes por la pandemia.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *