Hablamos sobre el sueño en Twitch: ¿Cómo funciona? ¿Cómo mejorar nuestro sueño? ¿El insomnio tiene remedio?

¿Qué funciones cumple el sueño? ¿Qué hormonas lo regulan? ¿Hay trucos para dormir más y mejor? En la Twitchería de Maldita.es hemos dado respuesta a estas preguntas en una retransmisión dedicada al sueño. Presentada por Rocío Benavente, coordinadora de Maldita

¿Qué funciones cumple el sueño? ¿Qué hormonas lo regulan? ¿Hay trucos para dormir más y mejor? En la Twitchería de Maldita.es hemos dado respuesta a estas preguntas en una retransmisión dedicada al sueño. Presentada por Rocío Benavente, coordinadora de Maldita Ciencia, y Fermín Grodira, los expertos psicólogos, psiquiatras, neumólogos y médicos han compartido en Twitch su sabiduría y conocimiento sobre el sueño.

En Maldita.es ya os hemos contado la importancia del sueño: qué funciones cumple y cuánto es necesario dormir para que lo haga, los trucos para volver a dormirse si nos desvelamos durante el sueño y el papel de las hormonas como la melatonina y el cortisol en nuestro descanso.

Aurora Gómez: «Poder permitirse una calle sin ruido es una decisión económica»

La psicóloga clínica Aurora Gómez Delgado ha hablado sobre los factores socioeconómicos y de salud mental detrás del insomnio y nuestros hábitos de sueño.

Irene Cano: «Es un error enorme robarle horas al sueño»

Irene Cano, neumóloga de la Unidad de Sueño del Hospital Universitario Ramón y Cajal y miembro del Área de Sueño de SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Toráctica), ha explicado que el sueño es una necesidad fisiológica y los efectos negativos en la salud que produce la privación del sueño. También nos ha aconsejado cuidar nuestro sueño con rutinas.

Mariano Hernández: «La falta de sueño es una forma de tortura»

El psiquiatra Mariano Hernández, miembro de la Asociación Española de Neuropsiquiatría – Profesionales de Salud Mental, ha contado la relación entre la salud mental y la falta de sueño, así como su efecto en los accidentes laborales y de tráfico.

Javier Puertas: «Debemos exponernos a la luz del día lo más pronto posible para sincronizar nuestro ritmo circadiano»

El coordinador de la Unidad de Trastornos del Sueño del Hospital Universitario de la Ribera de Alzira (Valencia) y vicepresidente de la Sociedad Española del Sueño ha explicado el papel de las hormonas que influyen en el sueño: la melatonina y el cortisol. También recomendó una cena ligera y deporte antes de las 18 horas para favorecer un buena higiene del sueño.

Aurora Gómez: «Visualizar espacios seguros y la relajación nos ayuda a conciliar el sueño»

La psicóloga clínica ha cerrado esta Twitchería para responder las dudas de los malditos como en qué consiste la terapia conductiva-conductual para problemas de sueño.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *