Más La capital de españa alegará a una ordenanza «centrada en el coche» infestada de «trabas y obstáculos» a la movilidad ciclista

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) – La representante de Mucho más La capital de españa en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha apuntado a las «trabas y obstáculos» que para la bicicleta trae consigo la iniciativa

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) –

La representante de Mucho más La capital de españa en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha apuntado a las «trabas y obstáculos» que para la bicicleta trae consigo la iniciativa de modificación de la ordenanza de Movilidad Sostenible, enmarcada en un concepto sobre cómo desplazarse en la localidad que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, centra «en el vehículo».

Más La capital española se ha reunido este jueves, Día Mundial de la Bicicleta, con colectivos corredores como Pedalibre mientras que estudian la ordenanza para enseñar alegaciones. Maestre ha señalado el «grave retroceso» para la movilidad sostenible que trae aparejada consigo la modificación de la ordenanaza, «especialmente para los corredores, tanto en circulación como en estacionamiento».

Y todo «en el momento en que las ciudades europeas y españolas han aprovechado el reto y la oportunidad de la pandemia para ampliar la movilidad ciclista y para mejorar el reparto del espacio urbano». «No obstante, Madrid hizo lo opuesto: ha puesto obstáculos a la movilidad ciclista y ha supuesto retrocesos graves». La edil ha cargado contra «la forma de entender la ciudad, que para Almeida está centrada fundamentalmente en el turismo, parado y en circulación».

Más La capital española apuesta por «una movilidad más sostenible y actualizada». «Como no lo hará el gobierno de Almeida, lo vamos a procurar llevar a cabo nosotros desde la oposición contando y apoyando a este tejido vivo de la región, que nos impulsa a proseguir continuando», ha destacado.

LAS ASOCIACIONES CICLISTAS PODRÍAN PLANTEARSE RECURRIR

El portavoz de la asociación Pedalibre, Ismael Aberdor, ha explicado que no están «muy contentos» con la modificación de la ordenanza «por el hecho de que se marchan a aplicar muchas prohibiciones a las bicicletas, como ir por túneles o la prohibición de forma genérica de ir por zonas peatonales, no como hasta la actualidad, que se puede autorizar de forma excepcional». Es el caso de la Puerta del Sol.

Asimismo les preocupa «que se pueda aumentar el límite de velocidad en algunas calles de la ciudad por la modificación en el reglamento de circulación».

Pedalibre prepara alegaciones a la ordenanza y, «en función de lo que salga», decidirían si presentan un recurso judicial al texto. En cualquier caso lo harían de la mano de ConBici, la confederación de asociaciones ciclistas de España.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *