No, esta foto de Macarena Olona (Vox) hablando con Mertxe Aizpurua (Bildu) y tocándole la cara no es real: es un montaje

Categorías Política Recursos utilizados Búsqueda inversa de Google Búsqueda inversa de Yandex «Vergonzoso. Esta es la actitud real de Vox con los etarras de Bildu detrás de las cámaras». Con este comentario se difunde una

Categorías

Política

Recursos utilizados

Búsqueda inversa de Google

Búsqueda inversa de Yandex

«Vergonzoso. Esta es la actitud real de Vox con los etarras de Bildu detrás de las cámaras». Con este comentario se difunde una foto en la que la diputada de Vox, Macarena Olona, supuestamente saluda a la portavoz del Grupo Parlamentario de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, poniéndole una mano en la cara. Pero es un bulo: la foto es un montaje. En la imagen original quien saluda a Aizpurua es la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de Unidas Podemos.

La imagen que se comparte es la siguiente:

Captura del bulo que circula sobre Vox y EH Bildu.

La foto es un montaje y en la original es Yolanda Díaz quien saluda a Mertxe Aizpurua

La foto se comparte en redes sociales con comentarios como este: «Tengo muchas ganas que gobierne vox y poder ver qué es más de lo mismo del régimen del 78 y que no cumplirán con nada de lo que nos prometen como les ha pasado a podemos» (sic).

Una búsqueda inversa de imágenes a través de Google nos lleva hasta otra foto publicada en Twitter, con un plano más abierto, en la que la persona que está con Mertxe Aizpurua es Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo. A su vez, otra búsqueda inversa de esa imagen nos lleva hasta la foto original, publicada el 19 de mayo en el medio vasco NAIZ.

En el pie de foto de esta publicación se puede leer «la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, saluda a Mertxe Aizpurua, portavoz de EH Bildu en el Congreso».

Además, en una intervención de la ministra el 19 de mayo, el mismo día que se publicó la foto original y que está recogida en vídeo por Europa Press, podemos ver que lleva la misma ropa que la persona de la foto: una camisa blanca y un pantalón negro.

Y en este vídeo del Congreso de los Diputados también se puede ver a Yolanda Díaz con la misma ropa y el fular rojo que aparece en la imagen que se difunde:

Captura de la sesión plenaria del Congreso de los Diputados del 19 de mayo.
Captura de la sesión plenaria del Congreso de los Diputados del 19 de mayo.

Por lo tanto, se trata de un montaje en el que han colocado la cara de Macarena Olona sobre la de Yolanda Díaz. En su cuenta de Twitter, Macarena Olona ha compartido las dos fotos, añadiendo la palabra «FAKE» en la del montaje:

Así que esta foto en la que se ve a la diputada de Vox Macarena Olona saludando a la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, no es real: es un montaje. En la foto original es Yolanda Díaz la que la saluda.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *