El sector sanitario rinde homenaje al centenar de médicos muertos por la Covid-19

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) – Decenas de personas, convocadas por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de La capital de españa (Amyts), han homenajeado este sábado al mucho más de cien médicos muertos


MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) –

Decenas de personas, convocadas por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de La capital de españa (Amyts), han homenajeado este sábado al mucho más de cien médicos muertos en España en el ejercicio de su profesión durante la pandemia de la Covid-19.

El Templo de Debod ha acogido de este modo un acto en memoria de los 19 facultativos que han perdido la vida en la región en la pandemia. Un homenaje que, entre otros muchos, ha reunido a familiares de víctimas, representantes del colectivo sanitario madrileño y a políticos de PP, PSOE, Vox y Más La capital española.

En un emotivo acto que ha contado con actuaciones musicales y homenajes florales de rosas blancas sobre un corazón negro, los familiares de las victimas tuvieron un recuerdo para los muertos por la Covid-19 y han reclamado a lo largo del acto una mayor apuesta por la parte de las administraciones por la sanidad pública.

Representados por la hija del primer médico fallecido por coronavirus, Luis Antonio Pérez Suárez, los familiares de las víctimas han trasladado su descontento con la gestión de los elementos sanitarios por parte de la Comunidad de Madrid. «La mala administración de las instituciones especialistas, la desprotección de todos los sanitarios al no ofrecerles material de protección homologado y el nulo plan de prevención ante esta pandemia», ha indicado Marta Pérez.

En este sentido, el secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, ha denunciado el «sobreesfuerzo» que tuvieron que realizar «todos y cada uno de los profesionales» sanitarios, ciertos de ellos con «consecuencias trágicas».

Desde la asociación asimismo han recordado que «cada 72 horas la profesión médica ha perdido a un compañero por hacer frente a la pandemia desde su puesto de trabajo».

Desde que el médico del Summa Luis Antonio Pérez Suárez perdiese la vida el mes pasado de marzo, son mucho más de cien los sanitarios que han fallecido por la Covid-19. «Un avión terminado, a fin de que tengamos idea de la intensidad», ha subrayado el responsable de prevención de peligros de Amyts, Pelayo Pedrero.

Además, Pedrero ha pedido el inmediato reconocimiento de la Covid-19 como patología profesional para que así los sanitarios logren acceder a las prestaciones correspondientes.

En esta línea se pronounció asimismo la líder de Vox en la Comunidad, Rocío Monasterio, que ha anunciado que su grupo volverá a llevar al Pleno de la Reunión de Madrid esta reivindicación.

El acto también ha contado con la asistencia de representantes de la Mesa Sectorial de Sanidad, de la que forman parte sindicatos y asociaciones, de la interfaz de pacientes, tal como otros causantes políticos como la representante del PSOE en la Asamblea, Hana Jalloul, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, o Miguel Montejo y Javier Padilla, de Más La capital de españa.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *