La Policía inspecciona si el incendio del hotel Nuevo La capital española empezó en las cocinas de la planta baja

Los bomberos están eliminando los elementos susceptibles de caer a la vía pública, a la M-30 o al instituto próximo MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional está estudiando como primera hipótesis si

Los bomberos están eliminando los elementos susceptibles de caer a la vía pública, a la M-30 o al instituto próximo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional está estudiando como primera hipótesis si el espectacular incendio que se registró ayer por la tarde en el Hotel Nuevo Madrid, en la zona de Pío XII, que no registró heridos, comenzó en las cocinas o el sistema de ventilación de la planta baja y se propagó para arriba por estos conductos, han informado a Europa Press fuentes policiales y de la investigación.

Los agentes están examinando la zona, hablando con los causantes del lugar, testigos y con los bomberos que atajaron de forma rápida el fuego, así como las imágenes grabadas, donde se percibe que el fuego se desarrolló de abajo a arriba, llevando hasta la planta 14 y hasta el letrero del hotel, que también ardió junto a parte de la azotea.

El directivo de Bomberos del Ayuntamiento de La capital de españa, Fernando Munilla, ha declarado este mediodía que el fuego comenzó en la planta baja. «Hemos confirmado ya con Policía Científica que hablamos de un incendio accidental y que se produce rompiendo hacia el interior e anegando todo el vestíbulo de humo. En este momento nos encontramos valorando los daños estructurales en el pinar de esquina de un incendio que estuvo latente hora y media y después dio la cara», ha apuntado.

Munilla explicó que las llamas comenzaron «por causas accidentales» en la planta baja en una cámara esconde, «una región aislada que se recubre en interior con aluminio, y luego oxigena y corre el fuego en la planta superior a través de la cámara de aire que hay entre soporte de testera y nuestra chapa de aluminio de revestimiento exterior».

«Lo que se quema es esa chapa. El fuego fue importante y de altas temperaturas y como esa chapa va revestida con adhesivos y capas de composición las llamas corren hacia arriba y sube por coordinadas norte y oeste que conseguimos tener brazos articulados», ha detallado.

El directivo de los Bomberos municipales ha reconocido que en el momento en que llegaron al hotel ayer por la tarde se asustaron porque el vestíbulo de la planta baja estaba lleno de humo. Pero entonces vieron que la escalera estaba limpia y que la afectación a plantas de arriba era de humo, «que se puede colar a alguna habitación, pero solamente».

Este viernes los bomberos están eliminando los elementos susceptibles de caer a la vía pública, a la M-30 o al centro próximo, ya que no pudieron finalizarlo ayer por falta de luz y la inseguridad para los profesionales. «Siendo su composición de chapas de aluminio tienen la posibilidad de salir volando. Hay que eliminar cualquier peligro de chapa y cristales en condiciones inestables», indicó.

LOS HECHOS

El fuego se originó pasadas las 18.20 horas en la calle Bausá número 27 incendiándose todo el esquinazo hacia del hotel. Cayeron cascotes a la calle y a un instituto próximo, que estaba vacío y cuyas trabajadoras fueron las primeras en comunicar a los servicios de urgencias del fuego.

Los bomberos desalojaron el establecimiento, en el que había unas 200 personas, de manera organizada y sin heridos. A las 19.40 horas la columna de humo ya va menguando y las llamas estaban prácticamente apagadas por los Bomberos del Municipio. Los agentes cortaron la M-30 en ese punto.

Según detalló ayer Murillo, desplazaron una quincena de dotaciones, entre ellas 2 autobombas de primera salida, 2 brazos articulados, tanques grandes y diferente aparataje. Tras la extinción, refrescaron la zona y procedieron al saneado de elementos que pueden todavía desprenderse, tal como revisar las habitaciones del hotel.

El flamante hotel, inaugurado en 2005, gira cerca de un increíble atrio de 40 metros de altura que recibe luz solar directa. Tiene 225 habitaciones y una quincena de plantas. Está especializado en cliente de negocios por su localización próxima a Chamartín, Barajas y también Ifema La capital de españa.

574677.1.260.149.20210604125423

Vídeo de la noticia


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *