La Red social recurrirá ante la Audiencia Nacional las limitaciones en restauración y ocio nocturno

   MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) –    El consejero de Justicia y también Interior en funciones de la Comunidad de La capital española, Enrique López, ha subrayado este sábado que el gobierno regional recurrirá frente a


   MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) –

   El consejero de Justicia y también Interior en funciones de la Comunidad de La capital española, Enrique López, ha subrayado este sábado que el gobierno regional recurrirá frente a la Audiencia Nacional la orden publicada por el Ministerio de Sandidad en el BOE sobre las nueves restricciones en la restauración y el ocio nocturno.

   Durante su participación en una manifestación de la AUGC en la Puerta del Sol, el consejero ha defendido seguir aplicando en la región las medidas de seguridad por la pandemia de la Covid-19 establecidas en la legislación autonómica «que son mejores que las que quiere el Gobierno» de Pedro Sánchez y ha explicado que el Ejecutivo regional está «a eso que comenten los servicios juríricos respecto a la aplicación de las medidas que la Red social de La capital de españa viene adoptando».

   A su juicio, estos acuerdos son «ilegales» y «una genuina barbaridad» desde el punto de vista sanitario. «No tiene método técnico, rigor sanitario y por supuesto, atacan el sentido común. No probablemente halla medias más restrictivas en estos momentos que con incidencias que superaban los mil casos por ciento mil pobladores en cinco comunidades», ha defendido en relación a los votos en contra de Madrid, País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía y Murcia.

   Además, ha acusado al Gobierno central de «invadir» competencias de las Comunidades Autónomas. «Es lo que está haciendo. Para que un acuerdo sea obligación primero no debe tener votos en contra y además de esto no puede vulneral el reparto competencial que establece la Constitución», ha subrayado.

   López también ha cargado contra la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a la que ha acusado de actuar nuevamente de manera «torpe en lo sanitario, en lo jurídico y en lo político». «Vive como siempre y en todo momento completamente apartada de la gestión del coronavirus», ha señalado, poniendo el acento en que «en los instantes mucho más bien difíciles renunció de coordinar» y «ahora en un instante más simple» quiere imponer esas limitaciones.

   «No tiene ningún sentido, a menos que a lo mejor lo que deseen es despistar a la opinión pública, generar debates completamente e inoperantes a fin de que no hablemos de lo esencial en este caso, que es la brutalidad democrática» de los indultos del Ejecutivo de Pedro Sánchez a los presos del ‘procés’ independentista catalán, dijo.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *