Una «bicimanifestación» demanda este domingo la restauración de Madrid Central

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) – Una concentración convocada por la plataforma Pedalibre ha recorrido este domingo el centro de Madrid para exigir la reinstauración de La capital de españa Central. La marcha ha salido


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

Una concentración convocada por la plataforma Pedalibre ha recorrido este domingo el centro de Madrid para exigir la reinstauración de La capital de españa Central.

La marcha ha salido a las 11.00 desde la Plaza de Cibeles bajo el lema «La capital española quiere respirar», los manifestantes han criticado el incremento en la contaminación del aire tras la suspensión de la región de bajas emisiones el pasado 11 de mayo a través una resolución judicial

Desde la interfaz promueven esta medida dentro del marco del Plan A puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid durante el orden de Manuela Carmena, para la optimización de la calidad del aire y aseguran que seguirán manifestándose y «judicializarán» el desarrollo hasta que se reapruebe la medida.

Así la próxima semana está sosprechada una exclusiva manifestación, en un caso así a pie, que cortará la Gran Vía y contará con distintas actividades para poner de manifiesto «que la calle es de todos», como afirma el portavoz de Pedalibre, Fernando García.

Por otra parte, el pasado 3 de junio se celebró el día mundial de la bicicleta. De esta manera, y pese a la reivindicación por la suspensión de La capital de españa Central, la organización ha amado que sea un acto de celebración, como asegura, Fernando García.

DESDE MÁS MADRID APOYAN ESTA MEDIDA

Esta manifestación ha contado con el acompañamiento de distintos cargos de Mucho más La capital española como la portavoz anexa en la Reunión María Pastor o la portavoz del conjunto en el consistorio, Rita Maestre.

Desde Mucho más La capital española han asegurado que trabajaran desde las instituciones y desde las calles para «vivir mejor, con mucho más salud y por consiguiente con un mejor aire». Asimismo «el equipo de gobierno encabezado por Almeida, en vez de llevar a Madrid hacia delante, nos lleva hacia atrás». Asimismo la formación se ha comprometido a reivindicar tanto desde las instituciones como desde las calles, cambios para

En esta línea, el representante socialista en el Municipio de La capital española, Pepu Hernández, ha señalado la necesidad de generar cambios en los hábitos y el transporte para de este modo ocasionar un «impulso a un Madrid mucho más sostenible». «Me agradaría que Madrid se pareciera a una cancha deportiva, que fuera amable y satisfactorio para el ejercicio físico», ha proclamado Hernández.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *