Del brote en la vivienda Orpea San Blas 12 ancianos siguen dando positivo y quedan 7 hospitalizados

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) – Doce de los 21 jubilados contagiados por coronavirus en la vivienda Orpea San Blas prosiguen dando positivo, mientras que nueve dieron ya negativo, y quedan siete hospitalizados, con evolución


MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) –

Doce de los 21 jubilados contagiados por coronavirus en la vivienda Orpea San Blas prosiguen dando positivo, mientras que nueve dieron ya negativo, y quedan siete hospitalizados, con evolución favorable, han informado a Europa Press fuentes de la empresa que lleva el geriátrico.

De los siete hospitalizados a día de hoy, cinco son positivos de Covid y 2 ahora ha dado negativo. Mientras que, otros siete ahora están en el centro en la residencia. Hay previstas 2 altas en el día de hoy y 2 mañana jueves.

Las personas que estaban en aislamiento precautorio en el centro han salido todas y cada una con PCR negativa, cumpliéndose ya los 10 días de aislamiento, por lo que están procediendo a desconfinarlos, algo que junto al resto de la información están comunicando a los familiares.

Los expertos del geriátrico han vuelto ofrecer negativo. De momento no se sabe el origen de este extraño brote de Covid-19 de finales de mayo, en el que llegó a haber 21 positivo y un fallecido, una anciana que tenía otras nosologías previas, por lo que los médicos aún ignoran la causa precisa de la desaparición.

Según especificó el viernes en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Red social de La capital de españa, Antonio Zapatero, el día 30 de mayo comenzó el brote cuando 2 clientes de este geriátrico acudieron a Emergencias del Hospital Ramón y Cajal «por fundamentos no relacionados con el coronavirus» (por una fractura de cadera y por una neumonía aspirativa).

Al llevar a cabo el protocolo de atención a estos ciudadanos y realizarles PCR, estas 2 personas dieron positivo. Al día después hicieron un test de antígenos a todos los habitantes que estaban en la segunda planta de esta vivienda y además de esto se sectorizó el centro, a 52 pacientes, en zona roja y amarilla.

A lo largo de esa mañana, se solicitó PCR y serología de los 2 pacientes ingresados y se confirmó que 14 ciudadanos que estaban en el centro tenían un test de antígenos positivo pero que había sepa de positividad de trabajadores. Muchos los usados como los internos están vacunados con pauta completa.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *