No, no hay pruebas de que el político venezolano Juan Guaidó haya dicho que «las mujeres son más propensas a embarazarse que los hombres»

Ha vuelto a circular una imagen de la que ya os alertamos en 2019 en la que se atribuye al opositor venezolano Juan Guaidó la siguiente frase: «Las mujeres son más propensas a embarazarse que

Ha vuelto a circular una imagen de la que ya os alertamos en 2019 en la que se atribuye al opositor venezolano Juan Guaidó la siguiente frase: «Las mujeres son más propensas a embarazarse que los hombres». La realidad es que no hay pruebas de que Guaidó haya pronunciado esa frase.

A través de una búsqueda avanzada en Google no hemos encontrado rastro de ninguna entrevista o declaración pública en la que haya hecho esas declaraciones. Tampoco aparece ningún tuit publicado desde la cuenta oficial de Juan Guaidó con esa frase.

Como ya os contamos en Maldita.es, no es la primera vez que estas declaraciones son atribuidas a un político. De hecho, también se difundieron como si fueran del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y del ministro de Consumo de España, Alberto Garzón.

El medio de verificación Chequeado, miembro de la International Fact-Checking Network (IFCN) como Maldita.es, también desmintió que el autor de estas declaraciones fuera el gobernador de la provincia de Buenos Aires (Argentina), Axel Kicillof.

Por lo tanto, no hay pruebas de que el opositor venezolano Juan Guaidó haya dicho que «las mujeres son más propensas a embarazarse que los hombres».




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *