No, no hay pruebas de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se haya mudado a un ático en el Passeig de Sant Gervasi (Barcelona)

Categorías Política Recursos utilizados Google Maps/Geolocalización Hablar con la fuente involucrada Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE) «Passeig Sant Gervasi 59, el nuevo ático de 140m2 de @adacolau la pija del barrio. Ah! Y

Categorías

Política

Recursos utilizados

Google Maps/Geolocalización

Hablar con la fuente involucrada

Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

«Passeig Sant Gervasi 59, el nuevo ático de 140m2 de @adacolau la pija del barrio. Ah! Y dos plazas de parking”. Así se comparte a través de un story de Instagram una captura de Google Maps del Paseo de Sant Gervasi, en Barcelona. Quienes lo difunden afirman que la alcaldesa de esta ciudad, Ada Colau, se habría mudado a esa vivienda de 140 metros cuadrados y dos plazas de garaje, pero no hay pruebas de que sea cierto. 

Desde el equipo de prensa de Barcelona en Comú, el partido al que pertenece Colau, afirman que la alcaldesa “no se ha mudado a ningún sitio y vive, como siempre, de alquiler en su residencia cerca de la Sagrada Familia”. Además, la propia alcaldesa lo ha negado en su cuenta personal de Instagram y el contenido se comparte sin aportar ninguna prueba.  

El equipo de prensa de Barcelona en Comú y la propia alcaldesa niegan que sea cierto

Este contenido, por el que nos habéis preguntado a través de nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 229 319), se comparte como una captura de un story de Instagram y se difunde también en otras redes sociales como Twitter con afirmaciones como la siguiente: “Me han dicho que Colau se ha mudado a la zona alta”. 

Desde Maldita.es hemos preguntado al equipo de prensa de Barcelona en Comú, el partido al que pertenece Ada Colau, y nos han asegurado que es «falso» que la alcaldesa “tenga un nuevo ático en el Passeig de Sant Gervasi”. Según afirman, la regidora continúa viviendo de alquiler en su residencia cerca de la Sagrada Familia y aseguran que “no tiene ninguna propiedad”. 

Igualmente, la propia Ada Colau ha calificado este contenido de “noticia falsa” en su cuenta de Instagram y ha señalado que “nunca ha ido” al número del Passeig de Sant Gervasi que indican en la imagen y que “no sabe quién vive en él”.

El contenido se comparte sin aportar ninguna prueba

Como decimos, este contenido se comparte en forma de una captura de Google Maps del número 59 del Passeig de Sant Gervasi. La imagen sí coincide con la última vista que ofrece la herramienta de geolocalización de esta ubicación, pero no se aporta ninguna prueba de esa supuesta compra o mudanza por parte de Ada Colau. Tampoco hay rastro de noticias en medios de comunicación que hayan publicado que la regidora de Barcelona haya cambiado su residencia, mientras que en otras ocasiones sí se ha publicado que reside en el barrio de la Sagrada Familia

En la declaración de bienes hecha pública en la sede electrónica del Ayuntamiento de Barcelona podemos comprobar que no aparecen registrados ningún bien inmueble ni mueble y tampoco se han publicado variaciones ni modificaciones desde el año 2019, cuando se reveló la declaración inicial. 

No es la primera vez, de hecho, que se difunde en redes sociales que la alcaldesa de Barcelona ha cambiado de vivienda. En 2019, Ada Colau publicaba un vídeo en su cuenta de Instagram en el que negaba que se hubiese ido a vivir al barrio barcelonés de Pedralbes. En él mostraba desde el balcón de su residencia las vistas a la Sagrada Familia y afirmaba que lleva viviendo de alquiler en esa vivienda “desde hace muchos años”, incluso “antes de ser alcaldesa”.

En definitiva, no hay pruebas de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya cambiado su residencia al número 59 del Passeig de Sant Gervasi, en esta ciudad: tanto el equipo de prensa de Barcelona en Comú como la propia regidora lo niegan y afirman que “vive de alquiler cerca de la Sagrada Familia”.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *