«No tiene ningún sentido plantearlo en este momento»

La capital española va a apoyar el documento de Sanidad en el Consejo Interterritorial si tiene carácter de recomendación MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) – El consejero de Sanidad en funciones de la Red social


La capital española va a apoyar el documento de Sanidad en el Consejo Interterritorial si tiene carácter de recomendación

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) –

El consejero de Sanidad en funciones de la Red social de La capital de españa, Enrique Ruiz Escudero, ha cuestionado este miércoles la propuesta del Gobierno central de vacunar a los futbolistas de la selección española de cara a la Eurocopa y ha afirmado que «no tiene ningún sentido proponerlo ahora mismo».

De esta forma lo expresó en afirmaciones a los medios tras conocer una nueva sala de hemodinámica infantil en el Hospital Gregorio Marañón, donde ha calificado de «sorprendente» que toda vez que haya una situación de enfrentamiento el Gobierno la traslade al Consejo Interterritorial y no lo lleve a cabo en resoluciones de «mucho mayor calado» desde un punto de vista clínico.

«Desde el punto de vista clínico vacunar ahora a la selección (…) no sé si tiene sentido, y mucho más en el momento en que nosotros hemos hecho proposiciones en la Comisión de Salud Pública dentro de la estrategia nacional para contemplar el haber vacunado a ciertos pacientes crónicos que entendíamos que era mucho más prioritario», ha señalado.

Al hilo, ha criticado que se proponga esta decisión fuera de la estrategia nacional de vacunación y ha aseverado que no son las comunidades autónomas «las que deben tomar esta decisión».

En el Consejo Interterritorial se van a abordar asimismo las novedosas medidas a utilizar en las regiones, puesto que el Ministerio de Sanidad ha elaborado una nueva propuesta para las comunidades autónomas. «Nosotros afirmamos bien claro anteriormente Consejo Interterritorial que fruto de la situación epidemiológica, asistencial y el ritmo de vacunación que estábamos manteniendo, con una tendencia descendente clara en lo que se refiere a la incidencia acumulada (…) carecía de sentido ser más restrictivos con las medidas de actividad social o económica de nuestra región», ha expresado.

Escudero ha subrayado que apoyarán el archivo del Ministerio si se le da carácter de recomendación y no de obligado cumplimiento. «La Audiencia Nacional ahora se pronunció», ha destacado.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *