El PSOE-M exige a Ayuso que «redoble» los sacrificios contra la violencia de género e invierta el presupuesto necesario

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) – El PSOE-M ha exigido a la presidenta de la Comunidad de La capital española en funcionalidades, Isabel Díaz Ayuso, que «redoble» los sacrificios contra la violencia de género en


MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) –

El PSOE-M ha exigido a la presidenta de la Comunidad de La capital española en funcionalidades, Isabel Díaz Ayuso, que «redoble» los sacrificios contra la violencia de género en la región y que «recupere» el presupuesto en materia de Igualdad de hace una década, una cantidad que afirman que «prácticamente dobla la presente».

En ese sentido, el partido considera preciso que el Gobierno regional invierta «eficientemente» los 32 millones de euros que el Gobierno de España ha entregado a la región para luchar contra la violencia machista y ha destacado la necesidad de que la pelea por la igualdad «se convierta en una prioridad», según ha trasladado en un aviso.

El PSOE de Madrid ha pedido también que se refuerce el sistema de protección construyendo todas y cada una de las medidas y recursos económicos precisos, así como contempla el Pacto de Estado en materia de violencia de género.

Además, ha señalado la necesidad de que se generen «medidas concretas adaptadas a la situación causada por el coronavirus», una pandemia que afecta a las mujeres con «mucho más intensidad» y, de forma concreta, por la desigualdad estructural en la que están.

«Muchas de las víctimas de crueldad de género se han encontrado confinadas con su verdugo, complicando el acceso a los elementos para poder escapar, por lo que poner en marcha medidas cobra especial relevancia en estos momentos», han expresado desde el PSOE.

AMENAZA DE QUIENES NIEGAN LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Asimismo, el partido ha alertado de «una peligrosa amenaza» como es la de aquellos que niegan la crueldad de género y abogan por «el retroceso en la conquista de los derechos de las mujeres». Defienden que «no se puede permitir y que se debe hacer frente a quienes quieren romper acuerdos y limitar los derechos de ciudadanía, ensañándose con las mujeres».

Por todo ello, el PSOE madrileño ha reafirmado su compromiso en la lucha contra la violencia machista y ha asegurado que «siempre estará dando la guerra para erradicarla», tal y como asegura que ha reclamado «infatigablemente» al Gobierno regional el Conjunto Socialista en la Asamblea de Madrid, pidiendo a que la crueldad de género se situase como «centro de su acción política y se impulsasen las medias urgentes para combatirla».

A pesar de esto, han lamentado que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo madrileño hayan sido «claramente deficientes».

En esta línea, ha expresado su condena «sin paliativos» a la crueldad de género que se ha cobrado la vida de otra mujer en el barrio madrileño de Moratalaz y recuerda que la protección de las víctimas «no es una alternativa, sino una obligación».

«La violencia machista interpela a todos y todas y es una obligación combatirla con todos los medios libres cada uno en el ámbito de sus competencias», ha apostillado.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *