El Gobierno de Ayuso va a estar conformado por solo 9 consejerías y sin Vicepresidencia

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) – La presidenta de la Red social de La capital de españa en funciones, Isabel Díaz Ayuso, anunció este jueves que su Gobierno va a estar conformado por solo nueve


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Red social de La capital de españa en funciones, Isabel Díaz Ayuso, anunció este jueves que su Gobierno va a estar conformado por solo nueve consejerías, en frente de las 12 que tuvo en la anterior legislatura con Ciudadanos.

De esta manera lo ha adelantado la dirigente madrileña durante el primero de los días del debate de investidura que se está festejando en la Reunión de La capital de españa. «Frente a los 23 ministerios del Partido Socialista y Tenemos la posibilidad de, con cuatro vicepresidencias, la Red social de Madrid, motor económico de España, se regirá con nueve departamentos y ninguna vicepresidencia», ha expuesto.

Ayuso ha reconocido que esta decisión implica soliciar «muchos sacrificios» a sus consejeros y a sus equipos, pero «el mensaje» a la sociedad madrileña desea que sea «claro»: «Si todos nos debemos apretar el cinturón, comencemos por los mandatarios», ha defendido.

Para la futura presidenta, nueve consejerías para desarrollar el proyecto refrendado por las urnas que tiene, como pilar básico, la «rebaja de impuestos mayor de la narración de la Comunidad», que presentarán este otoño.

Ahora hace dos meses Ayuso mostró su predisposición y se comprometió en campaña a achicar el número de consejerías de 13 a 10, haciendo asimismo un guiño a Vox, que ha demandado desde el inicio de la previo legislatura la reducción del número de diputados y consejeros.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *