Ayuso recupera a Dancausa, Izquierdo y Marta Rivera para su Gobierno, en el que mantiene a sus consejeros

Enrique Ossorio, que seguirá en Educación, va a ser el portavoz del Ejecutivo madrileño y Escudero volverá a regentar Sanidad MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) – La presidenta de la Red social de Madrid, Isabel


Enrique Ossorio, que seguirá en Educación, va a ser el portavoz del Ejecutivo madrileño y Escudero volverá a regentar Sanidad

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Red social de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recobra para su nuevo Gobierno a los ‘populares’ Concepción Dancausa y Carlos Izquierdo y a la exconsejera de Cultura y exmiembro de Ciudadanos, Marta Rivera, y mantiene a todos los consejeros del PP que la acompañaron la pasada legislatura.

De esta manera, conforme han informado Ejecutivo madrileño en un aviso, Enrique Ossorio proseguirá como representante del Gobierno y consejero de Educación, Universidades y Ciencia; Enrique López va a ser asesor de Presidencia, Justicia y también Interior y Paloma Martín la responsable de la Consejería de Medio Ámbito, Vivienda y Agricultura.

Además, Javier Fernández-Lasquetty dirigirá la cartera de Economía, Hacienda y Empleo; Concepción Dancausa estará al cargo de la Consejería de Familia, Juventud y Política Popular y Carlos Izquierdo, de Administración Local y Digitalización.

Enrique Ruiz Escudero continúa como asesor de Sanidad y David Pérez va a ser consejero de Transportes y también Infraestructuras al paso que Marta Rivera de la Cruz volverá a ser titular de Cultura y Turismo e incorpora Deportes.

El Ejecutivo encabezado por Ayuso pasa de esta forma de las 13 consejerías de la legislatura pasada, en el momento en que compartía Gobierno con Ciudadanos, a 9 y no tendrá vicepresidencia, como exhibe de la «austeridad» que la presidenta de la Comunidad de La capital española quiere promover en la Administración.

PERFILES DE LOS CONSEJEROS

Desde el Gobierno regional han destacado que Enrique López, magistrado de la Audiencia Nacional con «una dilatada experiencia» de sobra de 30 años, es uno de «los grandes especialistas en el régimen jurídico del terrorismo».

Fue responsable de la creación de la política de comunicación y transparencia del Consejo del Poder Judicial –donde fue vocal– bajo el lema ‘Lo que no se conoce no se puede apreciar’. Ostentó la alta magistratura en el Tribunal Constitucional y a lo largo de la pasada Legislatura ha exhibido la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid.

Por su lado, Ossorio, que gana peso en el Ejecutivo en relación a la legislatura pasada al proseguir con la portavocía que heredó tras la salida de Ciudadanos y proseguir en Educación, es licenciado en Derecho y funcionario del Cuerpo Superior Técnico de la Administración de la Seguridad Popular. Trabajó como representante del PP en la Reunión de La capital española y prominente cargo tanto en el Gobierno de España como en la Red social de Madrid.

Paloma Martín, licenciada en Derecho y doctora por la Facultad Rey Juan Carlos, ha ejercido cargos en la Consejería de Sanidad, donde fue responsable de Ordenación e Inspección Sanitaria, y ha prestado servicios profesionales en el campo sociosanitario. También fue directiva de Deloitte hasta que regresó a la Comunidad de La capital española la pasada Legislatura como consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad.

Por su parte, Javier Fernández-Lasquetty es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido distintas responsabilidades tanto en el Gobierno central como en la Comunidad de La capital de españa donde estuvo como consejero de Inmigración y, también, de Sanidad. Fue jefe de Gabinete del presidente nacional del PP, Pablo Casado, y en la pasada Legislatura fué consejero de Hacienda y Función Pública.

Concepción Dancausa es jurista de profesión y gobernante de la Administración General del Estado. Ha sido directiva del Centro de la Mujer, asesora general de Asuntos Sociales del Ministerio de Trabajo y Temas Sociales y presidenta de la Reunión de Madrid. Fue primer teniente de Alcaldía y delegada en el Ayuntamiento de Madrid, delegada de Gobierno en La capital española y en la última legislatura, viceconsejera de Vivienda y Administración Local.

Carlos Izquierdo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, trabajó como consejero en la Comunidad de Madrid nombrado por la expresidenta Cristina Cifuentes, en materia de Políticas Sociales y Familia y en Medio Ámbito y Ordenación del Territorio. También ha sido concejal en el Municipio de La capital española y diputado en la Asamblea.

Enrique Ruiz Escudero fue el número 2 de la lista electoral de la presidenta madrileña esta legislatura y consejero de Sanidad de la Comunidad de La capital de españa desde septiembre de 2017. El encargado de administrar la pandemia y «defender los intereses en la materia de la Red social de Madrid en oposición al Gobierno central».

Anteriormente ocupó los cargos de viceconsejero de Medio Ámbito y Ordenación del Territorio y viceconsejero de Presidencia y Justicia. Es licenciado en Medicina y Cirugía por Facultad Complutense de Madrid y Máster en Administración Económica en el Centro de Compañía Business School. Se dudo de su continuidad pero por último repite adelante de la Sanidad madrileña.

DAVID PÉREZ Y MARTA RIVERA

David Pérez, otro de los nombres que sonaban como posibles para escapar del Ejecutivo, pasa de llevar Vivienda y Administración Local a quedarse con una de las consejerías ‘mucho más poderosos’: Transportes y también Infraestructuras.

Licenciado en Ciencias de la Información, fué alcalde de Alcorcón entre 2011 y 2019 y diputado en la Reunión. También fue presidente de la Federación Madrileña de Municipios y ha ejercido de viceconsejero de Empleo y Mujer de la Red social de La capital de españa. En la última Legislatura era responsable de la Consejería de Vivienda y Administración Local.

Finalmente, integra el Ejecutivo madrileño la exconsejera de Cultura y Turismo Marta Rivera, que reitera en el cargo y suma a sus competencias Deportes. Hace algunas semanas se dio de baja de Ciudadanos, partido que la nombró la pasado legislatura. Rivera mantuvo una excelente relación con la presidenta regional, quien ha alabado en numerosas ocasiones su tarea al frente del área.

Licenciada en Ciencias de la Información, fue miembro del congreso de los diputados por A Coruña en el Congreso de los Diputados, donde también trabajó como representante en la comisión de Cultura. Novelista, fue finalista del Premio Planeta y ganadora del Premio Ateneo Joven de Novela y el Premio Anaya de Literatura Infantil.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *