La capital de españa tuvo ayer la «tormenta del siglo», con el día mucho más lluvioso en la ciudad más importante en el mes de junio desde 1920

   No llovía de esta manera desde la final de la Copa del Rey el 24 de junio de 1995, que, con menos proporción de agua, tuvo que ser suspendida    MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) –


   No llovía de esta manera desde la final de la Copa del Rey el 24 de junio de 1995, que, con menos proporción de agua, tuvo que ser suspendida

   MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) –

   La ciudad de La capital española registró ayer «la tormenta del siglo» en tanto que tuvo el día mucho más lluvioso del mes de junio desde el instante en que el observatorio de El Retiro comenzó a amontonar datos, en 1920, según informó el representante de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo que ten en cuenta que la previo tormenta de estas peculiaridades tuvo lugar en 1995.

   Durante la rueda de prensa estacional de la AEMET, el representante ha señalado que no solo en la ciudad más importante, sino que este miércoles se alcanzaron intensidades torrenciales –mucho más de 10 litros por metro cuadrado en 10 minutos– en varias zonas, más allá de que, se ha referido a La capital española por haberse superado el récord.

   En concreto, ha indicado que entre las 21.00 y las 22.00 horas la tormenta que cayó en la capital fue «muy intensa» y se recogieron 34 litros por metro cuadrado, de los que solo en 10 minutos se amontonaron 14 litros por metro cuadrado. «La tormenta, por consiguiente tuvo intensidad torrencial», ha podido confirmar.

   Pero además de esos 34 litros por metro cuadrado, durante la madrugada se han sumado 7 litros por metro cuadrado más al día pluviométrico –que va desde las 09.00 horas del 16 de junio a las 09.00 horas del 17 de junio–. De ese modo, informó de que este miércoles ha sido «el día más lluvioso en el Retiro desde 1920» que es desde que hay registros, con la mayor tormenta en un siglo en el primer mes del verano.

   El representante ha recordado la anterior tormenta de estas peculiaridades en un mes de junio que tuvo lugar el 24 de junio de 1995, en el momento en que se jugaba la final de la Copa del Rey de Fútbol en el estado Santiago Bernabeu que tuvo que ser suspendida.

   Aquel día, según refleja, «no cayó tanto» como el miércoles, aunque el aeródromo de Cuatro Vientos durante ese día se recogieron 80 litros por metro cuadrado.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *