«No hemos escondido nunca la cabeza, ni hemos mirado para otro lado»

Aspira a representar a todos: «Mejoraremos con todo lo aprendido y donde nos hayamos equivocado, nos enmendaremos» MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Red social de La capital de españa, Isabel Díaz Ayuso,

Aspira a representar a todos: «Mejoraremos con todo lo aprendido y donde nos hayamos equivocado, nos enmendaremos»

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Red social de La capital de españa, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado la «fortaleza» de La capital de españa y ha reivindicado que nada jamás fué «extraño» a la zona y en ella no han escondido «jamás la cabeza», ni han mirado «para otro lado». «Aquí se viene a vivir en paz, sí. Pero asimismo a estar donde pasa lo esencial», ha remarcado.

En su discurso en el acto de toma de posesión que se ha celebrado este sábado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, ha hecho hincapié en que en estos tiempos robustos, «que como nunca antes convirtieron al mundo en un enorme patio donde todo se dice», ha brillado en especial «la forma de ser» de los madrileños, «de vivir».

«Algo que no nos hemos inventado en este momento, sino ha estado siempre y en todo momento ahí, nos lo hemos dado entre todos a lo largo de cinco siglos de capitalidad. Lo que ha hecho mi gobierno es respetarlo y resguardarlo», ha defendido la dirigente regional.

De este modo, ha subrayado que a Madrid «se viene a ser empresario, estudiante, vasco o catalán y manifestarlo allí donde se quiera». «Por el hecho de que en La capital española todos encuentran su sitio para desarrollar sus proyectos y cumplir sus pretensiones sin que absolutamente nadie lo cuestione. Aquí se escucha al mundo entero que tenga algo apreciado que contar», ha ensalzado la presidenta autonómica.

Ayuso ha defendido que se convirtieron «en la segunda casa de todos: para los que buscaban una exclusiva ocasión, convivir con los más creativos, o la independencia perdida». En este punto, ha subrayado que los madrileños jamás tuvieron «temor a la libertad» sino que, al contrario, solo han temido perderla, y por ella han luchado y lucharán siempre.

«En ocasiones se nos olvida que se nos logró la ciudad más importante de un mundo, el de España y también Hispanoamérica, del que somos herederos. Aquí se unen todas las formas del español y de lo hispano. Por eso uno de mis objetivos es llevar a cabo de la Comunidad de Madrid la capital del español en Europa», ha remarcado.

Así, ha trasladado que no se pude olvidar «que La capital de españa, castizo o vanguardista, solemne o jaranero, siempre y en todo momento estuvo cuando se le ha necesitado» y no les ha fallado «al resto de españoles». Ayuso ha destacado que durante la historia «en La capital española han brillado los grandes músicos, escritores, pintores, guerreros y religiosos».

En este punto, ha incidido en que con la pandemia, con Filomena, las inundaciones o los incendios, ha pasado como en otras grandes catástrofes o cuando la invasión francesa, en tanto que «los que han brillado han sido los hombres y mujeres corrientes: los expertos, los que hacían su oficio por modesto que fuera: los sanitarios, los bomberos, trabajadores de supermercados, del transporte, los instructores… todos juntos».

HEROÍSMO DE LOS MADRILEÑOS ANÓNIMOS

«En los instantes más difíciles que ha vivido la Comunidad de Madrid en décadas, hemos demostrado que éramos mejores personas, y que nuestra actitud ante la vida tenía más sentido que jamás. Y esta fortaleza, que ha sorprendido al planeta, no la hemos inventado nosotros, es el carácter de los españoles que, juntos en La capital española, hacemos cosas maravillosas», indicó.

Además de esto, ha puesto en valor «el heroísmo de tantos madrileños anónimos, la solidaridad, el cumplimiento del deber de todo género de profesionales, la lucha por subsistir en un hospital, batallando con la patología, o intentado sostener un proyecto de vida, un negocio o el empleo». Para la dirigente regional, todo esto no hizo perder la alegría ni las ganas de proseguir adelante, sino más bien todo lo opuesto.

«Lo veo en las calles. Calles en las que recibo un cariño que me hacen sentir agradecida y abrumada. Solo espero estar a nivel del entusiasmo que me encuentro cada día. ¿Qué más se puede soliciar como político, como madrileña y española?», ha dicho.

En este punto, ha asegurado que la multitud de Madrid la «ha enseñado a ser un poco mucho más empresaria, hostelera, estudiante, sanitaria, inmigrante, docente o creyente» pero asimismo «más respetuosa, mucho más comprometida y responsable».

«Merced a todos y cada uno de los madrileños, porque mi vida quedará marcada para siempre por las suyas. Este sentimiento no puede detallarse con expresiones. Y me enorgullezco en especial de los hombres y las mujeres que me han acompañado en este tiempo, mis consejeros, por el hecho de que han trabajado, créanme, mucho más de quince horas cada día en los momentos más complicados vividos en décadas», ha trasladado.

SE NECESITA ILUSIÓN

Ayuso ha defendido que los ciudadanos necesitan «ilusión, convicción, esperanza y orgullo» con lo que han logrado así como «sentir que todo cuanto pelean cada día de sus vidas merece la pena, y que ese esfuerzo es digno cuanto menos, de respeto y esperemos próximamente, de recompensa».

Por ello, ha asegurado que «intenta que todos se sientan representados». «El haber logrado el respaldo mayoritario de ciudadanos de izquierda a derecha, de cualquier edad o condición y en todo el territorio madrileño, no solo nos llena de orgullo, sino más bien asimismo de compromiso», ha manifestado, al paso que ha incidido en que espera «no solo no defraudar», sino dejar una Comunidad de Madrid bastante superior de la que se han encontrado cuando llegó como presidenta.

La ‘habitual’ ha subrayado que está comprometida «con el pueblo de Madrid, con la independencia y con España» y, así, ha sostenido que piensa «encarar los próximos un par de años mirando por los jóvenes, por los proyectos que llamen a la puerta, por las ocasiones que permitan a todos volar» tal como por los mayores. «Es un lujo ser parte de la crónica de la Comunidad de Madrid y una gran responsabilidad, que acepto sabiendo la herencia que recibo», ha indicado.

En este sentido, ha aseverado que tiene «un ambicioso programa» de Gobierno, que han expuesto a lo largo de la campaña y en el debate de investidura en la Asamblea,» un programa que atiende a los primordiales desafíos y preferencias: el empleo, la educación, la salud, la digitalización, la vivienda, las personas maltratadas, los que se quedan atrás, y asimismo los que triunfan y tienen aspiraciones».

«La capital española es un vagón de Metro que transporta al unísono a un padre de familia que sale del trabajo, a una monja, a un seguidor del Atleti, a un grupo de amigos que van a un concierto o a una manifestación. Eso es La capital de españa: una Comunidad de no duerme, que sorprende al mundo», ha apuntado.

Ayuso ha defendido, claramente emocionada, que en los próximos dos años no va a cambiar el rumbo de su Gobierno sino que van a mejorar «con todo lo aprendido» y allí donde se hayan equivocado, se enmendarán, pues desean que los madrileños vean que el «ilusionante» 4 de mayo «ha merecido la pena».

RESPALDO DE SU FAMILIA Y DEL PP

La presidenta madrileña, ataviada con un vestido fucsia de la diseñadora Vicky Martín Berrocal, llegó puntual, a las 12 horas, a la cita en el patio del edificio de la madrileña Puerta del Sol donde la aguardaban cerca de 90 convidados y en el que tomó posesión acompañada por la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo.

Instantaneamente ha estado arropada por su familia y amigos así como por el presidente del PP, Pablo Casado, y por los presidentes autonómicos de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; de Murcia, Fernando López Miras; el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y el de Andalucía, Juan Moreno. No ha asistido ningún integrante del Gobierno central.

Además de esto, han acudido los expresidentes regionales Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido y los portavoces de los conjuntos parlamentarios de la Cámara regional. Esta vez, no han asistido todos los diputados por las medidas para frenar el coronavirus.

Al finalizar el acto, la dirigente regional ha salido a las puertas de la Real Casa de Correos donde se han agolpado ciudadanos que le dieron la suerte y se han retratado con ella.

578948.1.260.149.20210619123138

Vídeo de la noticia

578948.1.260.149.20210619123138

Vídeo de la noticia


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *