Las máscaras dejarán de ser obligatorias en el exterior si se sostienen 1,5 metros de distancia

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) – Las máscaras van a dejar de ser obligatorias en el exterior si sigue 1,5 metros de distancia o cuando se vaya con personas convivientes, según informó este miércoles la

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) –

Las máscaras van a dejar de ser obligatorias en el exterior si sigue 1,5 metros de distancia o cuando se vaya con personas convivientes, según informó este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

«Todos los indicadores nos comentan que vamos en el sendero adecuado y, con las altísimas tasas de vacunación es aconsejable que se empiece a introducir una flexibilización con en comparación con uso obligatorio de las máscaras», ha detallado Darias.

Esta medida está incluida en el Real Decreto Ley de flexibilización de la mascarilla que aprobará este jueves el Consejo de Ministros, que se festejará de forma excepcional, y se va a hacer eficaz desde el próximo sábado 26 de junio.

La idea, que así como ha señalado la ministra es «nacional» y, por lo tanto, se tiene que utilizar en todos y cada uno de los territorios de España, se basa en un informe elaborado por la Ponencia de Notificaciones y Proyectos de Preparación y Respuesta.

No obstante, la mascarilla va a proseguir siendo obligatoria en acontecimientos multitudinarios que se festejen de pie al aire libre, pero no si se festejan sentados y se garantiza la distancia de 1,5 metros. También van a ser obligatorias en espacios cerrados de uso público, así como en los medios de transporte público.

Asimismo, no deberán llevar máscaras los jubilados en cuyas viviendas el 80 por ciento tenga la pauta completa de vacunación, si bien los trabajadores que les atienden sí deban llevarla y las personas que les visiten.

SIEMPRE HAY QUE LLEVAR ENCIMA UNA MASCARILLA

Tampoco deberán llevarla la gente con alguna enfermedad que les no permita a usarla, ni los pasajeros de barcos o buques en sus camarotes o cuando estén en la cubierta y se logre mantener la distancia de 1,5 metros.

«Son medidas progresivas, graduales y reservados. Es una medida esencial, que va a venir bien porque la ciudadanía la demandaba, pero hay que ser prudente», ha detallado la ministra de Sanidad, para comunicar de que las máscaras «siempre hay que llevarla encima».

Por otra parte, Darias ha señalado el descenso «lento pero consolidado» de los contagios en España, así como la homogenización de la transmisión que se está produciendo entre las comunidades autónomas. Sin embargo, ha detallado que dos comunidades autónomas tienen un 20 por ciento más de incidencia amontonada que el resto, representan el 34 por ciento de los contagios en toda España, aunque cuatro se ubican bajo la media nacional.

580096.1.260.149.20210623190537

Vídeo de la noticia


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *