No, no hay pruebas de que Bertín Osborne haya dicho que “su dinero está en Panamá pero su corazón en España”: es un montaje

Categorías Personajes Recursos utilizados Búsqueda inversa de Google Búsqueda de Google Observación Hablar con la fuente involucrada Se ha viralizado en redes sociales una captura de una supuesta cita de Bertín Osborne en la que

Categorías

Personajes

Recursos utilizados

Búsqueda inversa de Google

Búsqueda de Google

Observación

Hablar con la fuente involucrada

Se ha viralizado en redes sociales una captura de una supuesta cita de Bertín Osborne en la que el presentador de televisión habría dicho que “su dinero está en Panamá pero su corazón en España”. La imagen se comparte con afirmaciones como “no hay suficiente bandera rojigualda para tapar a semejante miserable!” (sic) y ha alcanzado los miles de retuits en Twitter, pero es un montaje.

No hay rastro de ninguna entrevista en la que Bertín Osborne haya dicho tal afirmación. Tampoco encontramos artículos en medios de comunicación que recojan estas declaraciones. Además, siempre se difunde la misma captura y en la imagen vemos marcas que indican que esta ha sido manipulada.

Se trata de un montaje y no hay rastro de esta supuesta declaración de Bertín Osborne

La imagen de la que hablamos muestra una fotografía del presentador de televisión y añade un titular como si se tratase de unas declaraciones que el propio Osborne ha dicho. “Bertín Osborne: Mi dinero está en Panamá pero mi corazón en España. La izquierda es la que destroza todo” leemos en la captura. No obstante, no hay rastro de ninguna entrevista, ni disponibles ni en versiones archivadas, en la que el cantante haya pronunciado esta afirmación. Tampoco encontramos artículos en medios de comunicación que recojan estas declaraciones o titulen con esta supuesta cita de Osborne. 

Además, siempre se difunde la misma captura, con una leyenda en la esquina superior izquierda en la que se puede leer “el zeñoritu” y con marcas y borrones que indican que la imagen ha sido manipulada. 

La imagen que utilizan en el montaje la publicó el periódico ABC en un tuit en el año 2019 para ilustrar una entrevista con el presentador de televisión, pero en ella Osborne no realiza ninguna declaración sobre Panamá ni “su dinero”.

Comparación entre la imagen viral y el tuit con la fotografía original publicada en ABC.

Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con la agencia de representación de Bertín Osborne, pero en el momento de publicación de este artículo no hemos obtenido respuesta.

En definitiva, no hay pruebas de que Bertín Osborne haya dicho que “su dinero está en Panamá pero su corazón en España”: no hay rastro en medios de comunicación ni entrevistas sobre estas declaraciones y siempre se difunde la misma captura con signos de haber sido manipulada.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *