La capital española fortalecerá las inspecciones de locales este fin de semana, fecha de la reapertura del ocio nocturno

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) – La delegada de Seguridad y Urgencias del Municipio de La capital de españa, Inmaculada Sanz, ha aseverado este jueves que la Policía Municipal fortalecerá las inspecciones de locales este


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) –

La delegada de Seguridad y Urgencias del Municipio de La capital de españa, Inmaculada Sanz, ha aseverado este jueves que la Policía Municipal fortalecerá las inspecciones de locales este fin de semana coincidiendo con la reapertura del ocio nocturno en la capital.

«Vamos a seguir con el refuerzo de sobra de 200 agentes, controles de tráfico de alcoholemia, asimismo nos preocupa bastante. También está la apertura de locales de ocio hasta una determinada hora. Adaptaremos el dispositivo, que casi cada semana había que adaptar, y va a haber mucho más inspecciones en locales», ha movido en una entrevista en ‘Onda La capital de españa’, recogida por Europa Press.

De esta manera se expresó Sanz instantes antes del desfile en el Retiro de la Policía Municipal por el día de su patrón, San Juan. Hablamos de una festividad que en este año va a estar protagonizada por el 50 aniversario de la llegada de la mujer al Cuerpo.

Tras remarcar que la Policía de la capital fue «vanguardista» en integrar a la mujer, al lado de Córdoba, Sanz ha indicado que se trata de «un día particular», ya que la Reina doña Letizia encabezará el acto en el parque de El Retiro, y además de miembros de la Policía Municipal «habrá amazonas del escuadrón de la Guarda Real, otras policías locales de la región, y el homenaje a los muertos va a estar protagonizado por mujeres».

Sobre las pretensiones de la Policía Municipal en la actualidad, la encargada ha apuntado a seguir ofreciendo al cuerpo «mejores medios», y ha hecho mención a la «legislación nacional que impide incorporar a los efectivos que precisaría La capital de españa, unos 7.000».

Requerida por la manifestación del Orgullo LGTBI este próximo sábado 3 de julio, Sanz ha puntualizado que será «distinta», con un horario más achicado, sin carrozas, «con un carácter mucho más reivindicativo y menos lúdico». «Nos encontramos finalizando gadgets con la Delegación del Gobierno y no semeja que vaya a haber actos con aglomeraciones», ha concluido.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *