Unidas Podemos utilizará toda la implantación territorial que tienen en La capital de españa para relanzar el partido en la capital

Protege que su relación con IU es «buenísima» MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) – La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha asegurado que su partido empleará toda la implantación territorial que tienen en la

Protege que su relación con IU es «buenísima»

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) –

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha asegurado que su partido empleará toda la implantación territorial que tienen en la ciudad de Madrid para lograr relanzar al partido en la ciudad más importante en las elecciones de 2023.

En una entrevista concedida a Europa Press, Alonso explicó que en La capital española ciudad tienen «mucha implantación territorial» y que estuvieron haciendo «muchísimo trabajo, vecindario a barrio y distrito a distrito», donde tienen «mucha militancia».

Por este motivo, toda esa implantación territorial que tienen en la ciudad de Madrid la van a emplear para lograr relanzar el partido y cree que ese va a ser el «trampolín» de la formación ‘morada’ en los comicios de 2023.

No obstante, la representante de Unidas Tenemos la posibilidad de ha movido que de momento no piensan en «elegir caras» para la ciudad más importante, sino están centrados en crear un proyecto político colectivo.

En otro orden de cosas, Alonso ha asegurado que la relación que tienen en el grupo parlamentario con Izquierda Unida es «muy buena». A pesar de que el año pasado una de las portavoces adjuntas era de IU, Sol Sánchez, en este momento, según explicó, las dos organizaciones han decidido que Carolina Alonso sea la representante y Alejandra Jacinto la adjunta.

«El acuerdo que poseemos no refleja que tenga que haber una portavocía tercera, no de IU. Eso es algo que no está contemplado en ese acuerdo y el grupo ahora está registrado como está. De momento, no nos proponemos otra cosa», ha esgrimido.

En el Consejo Ciudadano la novedosa líder de Tenemos la posibilidad de, Ione Belarra, dijo que el gran reto del partido es prepararse ya las candidaturas para las municipales y autonómicas. Siendo preguntada sobre si no desecha presentarse como candidata, Carolina Alonso ha trasladado que ella va a estar «donde mejor pueda servir a la ciudadanía madrileña» y los anotados de Podemos.

«Mi labor es construir un proyecto solvente en estos un par de años, creíble y una alternativa para 2023 basada con solvencia como partido, ya que gobernamos en muchos municipios y en el Gobierno central. Queremos ser una alternativa ligada a la calle y luchar por intentar acabar con la desigualdad rampante en la Comunidad. Estoy centrada en eso con mucha fuerza y también ilusión», ha aseverado.

Además, tuvo palabras de agradecimiento para el exlíder de Tenemos la posibilidad de Pablo Iglesias y la anterior portavoz en la Reunión, Isa Serra. De Iglesias ha destacado que dio un paso al costado y que «es un caso de muestra a seguir en ese sentido por el hecho de que siempre y en todo momento ha sido súper sincero en política».

Con Isa Serra, Carolina Alonso dice seguir teniendo relación y ha señalado de ella que «en este momento tendrá un papel esencial estatal en el partido» y le ha deseado «la mejor de las suertes, porque demostró tener valentía».


580738.1.260.149.20210626112937

Vídeo de la noticia



Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *