El ‘megabrote’ por un viaje de estudios a Mallorca perjudica ahora a 410 jóvenes

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS)  El número de jóvenes madrileños a los que perjudica el ‘megabrote’ relacionado con viajes de estudiantes a Baleares entre el 18 y 20 de junio ya es de 410, con


MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) 

El número de jóvenes madrileños a los que perjudica el ‘megabrote’ relacionado con viajes de estudiantes a Baleares entre el 18 y 20 de junio ya es de 410, con mucho más de 3.000 contactos, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Los jóvenes, que proceden de 31 institutos de la región, se alojaron en ocho hoteles de Mallorca durante esos días y tuvieron «un programa de ocupaciones con festivales y demás bastante intenso». Los alumnos han admitido un «incumplimiento popularizado de la obligatoriedad del empleo de la mascarilla».

Sobre los jóvenes en cuarentena por este «megabrote», la consejera de Medio Ámbito, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, detalló ayer que son cerca de los 2.000. «Los epidemiólogos hacen el estudio y se prosigue haciendo un trabajo para identificar cuántos contagiados hay», apuntó.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *