Delegada del Gobierno no concreta el aforo de la marcha del Orgullo y toma como referencia la concentración de Colón

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) – La encargada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, no ha concretado este lunes el aforo máximo de la marcha por el Orgullo LGTBI convocada para este sábado entre Atocha


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) –

La encargada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, no ha concretado este lunes el aforo máximo de la marcha por el Orgullo LGTBI convocada para este sábado entre Atocha y Colón, pero ha apuntado que tomarán como referencia la concentración contra los indultos a los presos separatistas celebrada el 13 de junio en la plaza de Colón.

En los Desayunos La capital de españa de Europa Press que ha protagonizado, González ha recordado que los organizadores de la manifestación del Orgullo ha acortado su duración respecto años y la parte festiva se ha mermado o eliminado, en tanto que no va a haber carrozas y se van a poner niveles musicales ni barras en las calles del Centro de La capital de españa.

Mañana martes, ha apuntado la encargada, mantendrán una exclusiva reunión final con los promotores de la marcha «para cerrar flecos». «Los organizadores deberán cumplir su compromiso. Es una organización estatal. En otros años hubo un millón de personas. Ahora se v va a achicar mucho el número de asistentes», ha apuntado.

En esa línea, la representante del Gobierno central ha asegurado que los organizadores de la manifestación son «totalmente conscientes de que hay que desmovilizar en la convocatoria, pero va a ser una congregación abundante en lo que se refiere al número de personas». «Hay que coger como referencia la última concentración tumultuaria, que fue con los indultos, 25.000 personas. Pues veremos cuánto hay», ha apuntado.

A lo largo de su intervención en los Desayunos La capital española de Europa Press, González ha señalado que durante la pandemia se han aumentado los delitos contra la LGTBfobia y el racismo.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *