COGAM entrega sus premios Triángulo 2021 marcados por la visibilidad LGTBI en los medios y la reciente Ley Trans

Manuela Carmena, el waterpolista Víctor Gutiérrez y la serie ‘Veneno’, entre los premiados MADRID 2 (EUROPA PRESS) El Colectivo LGTBI de La capital de españa (COGAM) ha entregado este viernes sus Premios Triángulo que en


Manuela Carmena, el waterpolista Víctor Gutiérrez y la serie ‘Veneno’, entre los premiados

MADRID 2 (EUROPA PRESS)

El Colectivo LGTBI de La capital de españa (COGAM) ha entregado este viernes sus Premios Triángulo que en su edición 2021 estuvieron marcados por la visibilidad de este ámbito en los medios y por la reciente aprobación de la Ley Trans estatal.

La distribución, que empezó a las 18.30 horas en el Teatro Soho, ha arrancado con la presentación de los conductores de la gala, la cómica y activista trans Elsa Ruiz y el promotor de cine y teatro gay Víctor Páez. Estos dieron paso al discurso inaugural por parte de la presidenta de COGAM, Carmen García de Merlo.

García de Merlo ha señalado en su intervención la necesidad de aprobar «leyes trans y LGBTI», un mensaje compartido por medio de un vídeo hecho por jóvenes que se han unido a esta reclamación. Además, ha destacado la importancia de la figura de Pedro Zerolo para el colectivo, quien fue un activista por los derechos del movimiento LGTBI y concejal socialista en el Municipio de La capital de españa.

A este acto han acudido personalidades del mundo del deporte como el jugador de waterpolo y activista LGTBI Víctor Gutiérrez (Premio Triángulo del Deporte), quien ha señalado que «siente vergüenza» cuando se generan ocasiones homófobas y ha añadido que la actividad física «habría de ser un vehículo para la visibilidad».

Asimismo han asistido representantes del mundo de la civilización como la actriz de la serie ‘Veneno’ Juani Ruiz, parte del elenco completo que ha ganado el Triángulo a la Cultura.

La actriz ha destacado su pasado en el planeta de la prostitución con un alegato sobre lo que le ha aportado esta producción que repasaba la vida de entre los iconos trans de España, Cristina Ortiz ‘La Veneno’.

MANUELA CARMENA Y CARLA ANTONELLI TAMBIÉN PREMIADAS

En este acto asimismo han sido premiadas figuras de la política como la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena (Triángulo Rosa) o la exdiputada del PSOE en la Reunión de Madrid y activista LGTBI Carla Antonelli, con el premio ‘Bandera a la Militancia’, quien ha compartido galardón con históricos luchadores del colectivo como Isidro García, Miriam Guijarro, Carlos Castaño y Juan Ignacio González.

En su intervención, Carmena ha señalado la «positiva colaboración» entre el Ayuntamiento de la ciudad más importante y COGAM a lo largo de su orden «porque Madrid salió beneficiada». «Os deseo y les echo mucho de menos», ha añadido la exregidora quien ha recogido el premio «muy conmovida».

Por su parte, Antonelli ha reivindicado en declaraciones a Europa Press que se tienen que recuperar en el proceso parlamentario del anteproyecto de la famosa Ley Trans, los derechos de los menores trans «en todas las franjas de edad», los de las personas no binarias y la de los migrantes en su tarjeta de residencia.

También ha acudido al acto la representante de Más Madrid en la Cámara region, Mónica García, quien ha manifestado en afirmaciones a Europa Press su preocupación por la «deriva» del Gobierno de la Red social de La capital española, liderado por Isabel Díaz Ayuso, «siguiendo la línea de Vox y de Hungría», puesto que, según explicó la parlamentaría, se habría abierto a comprobar las leyes LGTBI y Trans de La capital española por el apoyo de Vox.

DIFERENCIA DE OPINIONES ENTRE LA PRESENTADORA Y COGAM

Antes de la clausura de estos premios, la organización ha entregado su ‘ladrillo rosa’, un símbolo negativo para indicar las acciones en contra del colectivo y de esta manera «castigar» a la UEFA por su decisión de no iluminar el estadio de Munich con la bandera arcoíris.

En este momento, la conductora de la gala ha asegurado, por su parte, que este ladrillo asimismo debería ir para el Gobierno estatal, encabezado por Pedro Sánchez, por sus «promesas incumplidas» en la últimamente aprobada Ley Trans y que por último se ha cambiado esta nominación por «presiones políticas», en referencia al choque entre los asociados que componen el Ejecutivo (PSOE y Unidas Podemos).

«Si Pedro Zerolo levantara la cabeza les pediría que dejasen de vender libretas con su cara en la web del PSOE y les preguntaría ‘¿qué les pasa?'», ha apuntado la presentadora del evento, quien asimismo ha hecho un llamamiento a la ministra de Igualdad, Irene Montero, como «madre» a fin de que cumpla con su acuerdo de gobierno.

Respecto a estas declaraciones por parte de la cómica, varios miembros de COGAM han criticado que use este acto para dar a conocer su opinión política y han señalado que desde este colectivo no se identifican con los pensamientos de la comunicadora de la gala.

El acto ha contado con un aforo reducido y se han mantenido las medidas de seguridad frente a la Covid-19. Este acto se enmarca dentro de la programación de la semana del Orgullo LGTBI en la ciudad más importante.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *