Hallan el cuerpo de la pequeña desaparecida en el pantano de San Juan el martes

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Buceadores del GEAS de la Guardia Civil han encontrado este domingo, a las 11.40 horas, a Clara, la pequeña de 9 años desaparecida el martes por la tarde en aguas del


MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Buceadores del GEAS de la Guardia Civil han encontrado este domingo, a las 11.40 horas, a Clara, la pequeña de 9 años desaparecida el martes por la tarde en aguas del pantano de San Juan, cerca del embarcadero de San Román, en San Martín de Valdeiglesias.

La menor se encontraba en una embarcación al lado de sus progenitores y otros pequeños el martes por la tarde en el momento en que se le perdió el rastro. Tras seis días de búsqueda, el cuerpo sin vida se ha encontrado a una hondura de unos 26 metros y «en una región aledaña pero un poco distanciada» de donde comenzó la búsqueda, de ahí la demora en la localización. De esta manera, se ha hallado a precisamente 180 metros en línea recta desde el punto que se había marcado en un inicio por los testigos.

De esto informó el jefe del dispositivo, Pedro Triguero, en una comparecencia ante los medios, en el pantano, al lado del jefe de Bomberos de la Comunidad, Agustín de la Herrán, y la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, Mercedes Zarzalejo, tras hacer llegar la información a la familia.

En la región han trabajado, además de los buceadores del GEAS de la Guarda Civil, los Bomberos de la Comunidad de La capital de españa, agentes forestales, Cruz Roja (tanto a nivel logístico como asistencial), policías locales y Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE). Se ha contado, además, con una unidad de drones.

BÚSQUEDA «DURA Y COMPLEJA»

El jefe de Bomberos ha destacado que el dispositivo ha estado «muy bien organizado», en lo que ha sido «una búsqueda dura y compleja». «Seis días después hemos encontrado a la pequeña clara y hemos dado la enhorabuena al GEAS y al resto del operativo. Es un día en el que comienza a aliviarse un tanto el mal de la familia y nosotros nos encontramos aliviados en parte pero muy tristes porla novedad», ha manifestado.

En este sentido, ha indicado que desde el primer momento han trabajado «todos a una» y tenían clarísimo que el dispositivo iba a seguir hasta que la encontrasen. «Fueron seis días con seis noches muy largos pero al final la hemos encontrado», ha señalado.

APOYO DEL CONSISTORIO

La alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias ha alabado la cooperación del Municipio con las labores de logística para el operativo. «Lo único que deseamos poner en valor es el inmenso y colosal trabajo que han hecho las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el resto de las organizaciones que han colaborado en la búsqueda de la pequeña Clara», ha subrayado Zarzalejos, quien ha añadido que «dentro de las circunstancia es lo que cabía esperar» y que «cuanto antes mejor».

La regidora también ha movido especialmente «todo el cariño» del Consistorio a los miembros del GEAS, que «han echado el resto y estuvieron al máximo arriesgando bastante a fin de que diese este resultado». «Al fin el día de hoy dieron esta triste noticia», indicó.

Zarzalejos ha enviado un mensaje de apoyo a la familia y ha manifestado que «aún quedan unos duros momentos que pasar» pero cuentan con el apoyo «del equipo psicosocial de Cruz Roja».


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *