El PSOE protege la importancia de la «contestación popular» para poner freno a los delitos y alegatos de odio

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) – El diputado del PSOE en la Asamblea de La capital de españa Santiago Rivero ha defendido este lunes la importancia de la «contestación popular» para realizar en frente de


MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) –

El diputado del PSOE en la Asamblea de La capital de españa Santiago Rivero ha defendido este lunes la importancia de la «contestación popular» para realizar en frente de los delitos y alegatos «de odio» que se han «institucionalizado» por la parte de ciertos partidos.

De este modo lo ha expresado en declaraciones a los medios en una concentración tumultuaria que se está llevando a cabo en la Puerta del Sol, en repulsa por la muerte del joven Samuel de 24 años en A Coruña a consecuencia de las heridas provocadas por una paliza propinada por un grupo de personas. En concreto, asociaciones LGTBI han convocado concentraciones en múltiples puntos del país ante lo que aseguran es un crimen con motivación homófoba.

«Estamos en Sol evidentemente por el homicidio de Samuel, pidiendo justicia para Samuel y reclamando que no nos agredan y que no nos maten», ha afirmado el diputado. Rivero ha señalado también que hacía varios años que el colectivo LGTBI no se reunía para concentrarse en una fecha que no fuera el Orgullo. «Esto nos ofrece fuerza para continuar luchando desde los propios colectivos, partidos e instituciones que estamos en el respeto de la variedad y los derechos humanos», ha apostillado.

Además, ha asegurado que desde el PSOE no están «politizando» este asesinato, sino que han decidido sumarse a esta concentración ciudadana porque es un «delito de odio» y el PSOE fué «puntero y vanguardista» en legislar estas situaciones. «Estaremos siempre en las concentraciones en repulsa de los crímenes de odio, como estamos asimismo en las concentraciones de repulsa del terrorismo machista», ha concluido.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *