Maldita.es lanza un email de contacto para que personas mayores puedan consultar sus dudas y verificar contenidos, en un proyecto de LatamChequea liderado por Chequeado

La desinformación afecta a personas de todas las edades. Cualquiera puede compartir o creerse un bulo. Por ello, en Maldita.es nos hemos unido junto con la red de LatamChequea, liderada por Chequeado, para proporcionar una

La desinformación afecta a personas de todas las edades. Cualquiera puede compartir o creerse un bulo. Por ello, en Maldita.es nos hemos unido junto con la red de LatamChequea, liderada por Chequeado, para proporcionar una vía de contacto a personas mayores que quieran verificar un vídeo, imagen, cadena o contenido que llegue a sus manos u oídos.

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en Maldita.es hemos desmentido más de 1.000 mentiras, alertas falsas y desinformaciones sobre el coronavirus. Con la llegada de la vacuna también hemos visto cómo se han difundido desinformaciones que la relacionaban con multitud de supuestos efectos adversos.  

Por tanto, en Maldita.es lanzamos la dirección de correo [email protected] para proporcionar  diferentes herramientas para que las personas mayores puedan identificar información falsa que circula en las redes sociales o les llega por WhatsApp.

También podrán enviarnos esos contenidos que reciben, ya sea en forma de audio, texto, imagen o vídeo para que lo verifiquemos. Una vez que recibamos el mensaje, lo responderemos con información verificada sobre ese tema con fuentes oficiales y alternativas o, en todo caso, le pediremos que espere hasta que lo verifiquemos y, cuando lo tengamos, se lo enviaremos. 

Además de usar esta dirección de correo electrónico, también pueden contactarnos mediante nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 22 93 19) a través del cual también recibirán un resumen de desmentidos diarios en texto y también en audio. 

Esta iniciativa forma parte de la alianza LatamChequea para contrarrestar las desinformaciones sobre vacunas con 22 organizaciones y el apoyo de Google News Initiative. 


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *