Más de 174.000 madrileños de entre 16 y 25 años solicitaron ayer cita para vacunarse

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) – Más de 174.000 madrileños de entre 16 y 25 años solicitaron cita para vacunarse este lunes, el primer día en el que la Comunidad habilitó el portal para este


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) –

Más de 174.000 madrileños de entre 16 y 25 años solicitaron cita para vacunarse este lunes, el primer día en el que la Comunidad habilitó el portal para este tramo de edad.

«Comunmente se produce un desarrollo importante. Ayer todas las plazas que estaba ofertadas para esa autocitación estaban ahora cubiertas. Estamos contentos con la contestación que está teniendo», ha destacado el asesor de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la visita a la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Virgen de la Poveda.

Al hilo, ha remarcado que a los madrileños les agrada «vacunarse dónde y cuando desean», pero ha indicado que la autocita no tiene «un carácter sin limites», puesto que depende de las vacunas que se reciban. «Hay que ser muy cuidadoso para ofertar no solamente la primera dosis sino también la segunda», ha deslizado.

Asimismo, ha dicho que él no es tan «ilusionado» como para decir que la vacunación «va como un tiro» y indicó que España se lo juega «todo a Pfizer» al limitarse ArstraZeneca a segundas dosis, Janssen a mayores de 40 y Moderna a mucho más de 18 años. «Vamos sacando la oferta de autocita de forma escalonada y no con la capacidad que disponemos. Vamos a seguir en esa línea», ha aseverado.

SISTEMA DE AUTOCITA

Desde este lunes el sistema de autocita está abierto para toda la población diana de la región, los mayores de 16 años, unos 5,6 millones de madrileños.

A partir de hoy, podrán recibir la vacunación en alguno de los 44 puntos de vacunación habilitados en toda la región, entre ellos 29 centros de salud públicos, ocho puntos centralizados de Atención Principal, el estadio Wanda Metropolitano y la vacunación 24 horas que se proporciona en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Wizink Center.

Desde su puesta en marcha el pasado 26 de mayo, un total de 1.124.327 necesidades fueron tramitadas ya por medio de esta herramienta.

Según el ámbito que baraja la Comunidad, sobre el 20 de julio se alcanzaría el 70% de la población diana con cuando menos una dosis de las vacunas y sobre el 9 de agosto se llegaría al 70% con la pauta completa. Con ese porcentaje de inmunizados, la previsión es comenzar la vacunación de menores de entre 16 a 12 años en la época o finales del mes de agosto, de cara al inicio del curso escolar.

Además de esto, a partir de este esta semana todos los centros de salud ofrecerán citas por teléfono para vacunarse a los mayores de 30 años, y desde el viernes próximo, día 16, también desde los 16 años.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *