El Gobierno de Ayuso condena la «dictadura criminal» de Cuba y exige al Ejecutivo central que «abandone la ambigüedad»

La Real Casa de Correos se iluminará con los colores de la bandera cubana el tiempo que duren las manifestaciones MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de la Comunidad de La capital de


La Real Casa de Correos se iluminará con los colores de la bandera cubana el tiempo que duren las manifestaciones

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de la Comunidad de La capital de españa, que encabeza Isabel Díaz Ayuso, ha condenado la «dictadura criminal que convirtió a Cuba en una inmensa cárcel» y ha llevado «a sus pobladores a la pobreza, el hambre o el exilio a lo largo de los últimos 62 años» y ha demandado al Ejecutivo central «que abandone la ambigüedad, prescinda de eufemismos y actúe sin equívocos del lado de la libertad, la democracia y los derechos humanos».

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia, y representante del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, ha leído este miércoles una declaración institucional a lo largo de su comparecencia tras la celebración del Consejo de Gobierno. En ella, se recopila que la «la Comunidad de La capital de españa va a estar siempre del lado del pueblo cubano que estos días se manifiesta por toda la isla pidiendo libertad y democracia», a quien además ha movido su acompañamiento y solidaridad.

«Al pueblo cubano le pedimos, ahora mucho más que jamás, unidad frente a los intentos del régimen por dividirlos. La historia ha demostrado la relevancia de mantenerse unidos en el instante en que los regímenes totalitarios empiezan a colapsar», sigue el escrito. Además de esto, hace hincapié en que «a la hora de crear la Cuba libre del futuro va a ser preciso un ejercicio de generosidad con la capacidad de incorporar a personas que argumenten un auténtico compromiso con la libertad».

Asimismo, el texto incide en que «el éxito de la pelea del pueblo cubano por su independencia va a tener consecuencias en otros países de Hispanoamérica», pues «la caída del comunismo traerá, más próximamente que tarde, la liberación de países que, como Venezuela o Nicaragua, aún viven bajo su yugo».

En declaración institucional se remarca asimismo que «nada de lo que sucede en Hispanoamérica es ajeno a España, y bastante menos a La capital española». En este sentido, ten en cuenta que España y Cuba son «países hermanos con una historia, una lengua y una cultura compartidas, a eso que en este momento hay que añadir una causa común: la defensa de la libertad».

Además de esto, Ossorio ha desgranado que, desde esta noche y durante el tiempo que duren las protestas, la testera de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, se iluminará con los colores de la bandera cubana, «en homenaje a la pelea por la libertad que este pueblo está llevando a cabo frente a una dictadura que permanece ya hace mucho más de 60 años».


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *